Ingresado en un hospital de Barcelona el juez del 1-O, Ramírez Sunyer
El juez de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, fue ingresado este lunes en un hospital de Barcelona. El conocido por ser el juez del 1-O, está recuperándose de una enfermedad grave, cuyo alcance exacto aún se desconoce. Se encuentra en el Hospital Clínico de Barcelona.
Ramírez Sunyer fue el responsable de la investigación realizada contra el ‘procés’ en Cataluña y quien ordenó los registros en la Conselleria de Economía y otras dependencias de la Generalitat. En los registros ordenados por él se descubrieron dos de las principales pruebas contra Carles Puigdemont y su Govern: la hoja de ruta o ‘Enfocats’, y la agenda ‘Moleskine’, ambos en posesión del número dos de Junqueras, Josep Maria Jové.
Dos responsables de estas investigaciones ya han fallecido recientemente: el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, falleció en Barcelona debido a una neumonía agravada por una dolencia previa, y el fiscal general del Estado José Manuel Maza lo hizo ocho días antes en una clínica de Buenos Aires por una infección de riñón.
Lo último en Cataluña
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
Últimas noticias
-
Ni son del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Los arqueólogos, sin palabras: descubren huevos de dinosaurio de hace 72 millones de años en España
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Un analista sobre gasto público: «Los políticos empeoran la crisis por la guerra de Irán con impuestos»