Arrimadas critica el «viraje» independentista de Colau: «Siempre ha estado del lado de los separatistas»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este lunes el «viraje» independentista de la alcaldesa Ada Colau tras romper el pacto de gobierno con el PSC, aunque «no le ha sorprendido», y ha manifestado su preocupación por la «inestabilidad» que puede darse en la capital catalana.
En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha valorado así la decisión de la militancia de Barcelona en Comú de romper el pacto de gobierno que mantiene con el PSC en el consistorio barcelonés por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
La también portavoz nacional de Ciudadanos ha asegurado que esta ruptura «no le ha sorprendido mucho» ya que Colau «siempre ha estado al lado» de los independentistas, pero ha criticado este «viraje» del Ayuntamiento de Barcelona y de otros consistorios catalanes hacia el independentismo, que además puede generar «inestabilidad».
En cuanto a las elecciones del 21D, Arrimadas ha abogado por alternativas «claras, nítidas y sin complejos» al independentismo, una posibilidad que ve «muy cerca» de lograr, y así se ha comprometido a impulsarla «si se dan los números» tras la celebración de los comicios.
En este sentido, ha llamado a ser «responsable y generoso», y se ha dirigido, sobre todo, al PSC y a su líder, Miquel Iceta.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer