Aguado plantea que los niños puedan salir de sus casas un rato desde el 26 de abril
El vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, planteará a la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, que proponga en la próxima Conferencia de Presidentes que las obligaciones de confinamiento para los menores se vean relajadas desde el próximo 26 de abril, fecha en la que termina oficialmente la cuarenta a la espera de nuevas medidas a adoptar por el Gobierno central.
«Creo que a partir del 26 de abril, si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora y la curva de contagios y hospitalización sigue bajando, tienen que ser los primeros en ver cómo se relaja el confinamiento», ha señalado.
Esa relajación del confinamiento atendería medidas de respeto a la distancia social, como que fueran acompañados por un solo progenitor y por un tiempo «muy limitado» al día. Aguado ha argumentado que los menores «llevan más de un mes confinados en sus casas y éstas no son muy grandes en España», unido a que «la mayoría no tiene terraza o balcón».
Este miércoles propondré a mis compañeros de Consejo de Gobierno solicitar a Sanchez que los niños puedan salir a la calle a partir del 26 de abril, respetando la distancia social y por un tiempo limitado cada día. pic.twitter.com/D0vrRaGNKA
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) April 12, 2020
Cree que se puede adoptar esta decisión si se hacen las cosas «de forma ordenada y garantista» para que los niños y niñas respiren y puedan ver la luz del sol porque son demasiados días confinados».
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online