Iglesias reaparece en Twitter promocionando su programa tras ignorar el mensaje del Rey
Pablo Iglesias ha reaparecido en redes sociales, tras mantener un inusual silencio ante el mensaje de Navidad del Rey, en el que llamó a respetar la Constitución.
En un ‘tuit’, Iglesias promociona su programa ‘Otra vuelta de tuerka’: «La actriz Antonia San Juan, que ganó notoriedad por su papel de Agrado en ‘Todo sobre mi madre’ y recientemente ha participado en la película ‘el hoyo’ y la serie ‘Hierro’, estará este viernes (18h) en Otra Vuelta de Tuerka con Pablo Iglesias”, informa Iglesias en su cuenta de Twitter.
La actriz Antonia San Juan, que ganó notoriedad por su papel de Agrado en ‘Todo sobre mi madre’ y recientemente ha participado en la película ‘el hoyo’ y la serie ‘Hierro’, estará este viernes (18h) en Otra Vuelta de Tuerka con Pablo Iglesias. pic.twitter.com/wgJre85H0k
— Otra Vuelta de Tuerka (@tuerka_ovt) 25 de diciembre de 2019
El mensaje de Felipe VI parece haber descolocado al secretario general de Podemos, que optó por mantenerse en silencio durante todo este miércoles. En nombre de Podemos, la valoración correspondió al secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, que consideró que el Rey «demuestra mejor olfato político» sobre Cataluña.
«Frente al Felipe VI de hace dos años que decidió impulsar la idea de España estrecha y autoritaria que tienen los partidos de la derecha, ayer vimos un intento de acercarse a la mayoría de españoles”, opinó Echenique.
Según el diputado, en el mensaje de esta Nochebuena el monarca «rectificó parcialmente» y «moderó su discurso», «demostrando mejor olfato político que el que tuvo entonces».
El año pasado, Iglesias reaccionó rápidamente al mensaje de Navidad del Rey, con una amplia reflexión en sus redes sociales: «El Jefe de Estado ha hecho hoy un discurso que, aunque viene de una institución que difícilmente puede responder a los anhelos democráticos e igualitarios de la sociedad española, incluye claves interesantes y aciertos que reconocer», destacó entonces el líder de Podemos, que celebró que el monarca hablase en su mensaje de las mujeres -«El rey sabe que la España feminista no quiere patriarcas»- los jóvenes o la cuestión territorial. En este punto, Iglesias consideró «reseñable» el «cambio de tono», destacando que «el Jefe de Estado abandona el discurso del 3 de octubre y habla de convivencia y respeto a la diversidad. Reconoce así implícitamente que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Catalunya», destacaba en un ‘tuit’.
En su mensaje, Felipe VI recordó que «todo cuanto hemos logrado es el resultado de que millones de españoles, gracias a nuestra Constitución, hemos compartido a lo largo de los años unos mismos valores sobre los que fundamentar nuestra convivencia».
En plenas negociaciones de Pedro Sánchez con los separatistas para sacar adelante su Gobierno socialcomunista con Podemos, el monarca destacó que el «entendimiento» político es imprescindible, pero siempre «dentro del respeto a la Constitución».
Lo último en España
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»
-
Dramática búsqueda de los 43 pasajeros de los dos trenes siniestrados en Adamuz que siguen desaparecidos
-
Llega a Atocha el cuarto autobús con viajeros afectados en la tragedia de Adamuz
Últimas noticias
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026