Iglesias prepara un 155 contra Teresa Rodríguez para hacerse con el control de Andalucía
La cúpula de Podemos tiene en mente la posibilidad de intervenir el partido en Andalucía. Los continuos rifirrafes, la desobediencia de su líder, Teresa Rodríguez, y la proximidad de un juicio en el que se cuestiona la legalidad de las primarias que la formación celebró en 2016, son los motivos principales por los que Pablo Iglesias quiere recuperar el poder en la región.
El partido morado no atraviesa una buena época en Andalucía. La corriente anticapitalista, a la que pertenece Rodríguez, no comulga con las ideas que los líderes estatales del partido pretenden imponerle. Esto se traduce en una lucha continua por el poder y las consiguientes disputas.
El partido andaluz se enfrenta, según las encuestas, a un batacazo electoral. La falta de entendimiento entre los de Rodríguez y los ‘pablistas’ supone que la militancia haya dejado de creer en el proyecto.
Además, la líder andaluza se encuentra a la espera de un litigio en el que se decidirá la legalidad de las primarias del año 2016 en las que se revalidó su liderazgo al frente del partido. El juicio, que estaba previsto para este mes de julio, ha quedado finalmente aplazado hasta septiembre. Dos meses en los que la cúpula del partido puede intervenir la formación e impedir que un resultado negativo empañe aún más su imagen en Andalucía.
Por todo ello, Iglesias y el resto de líderes de Podemos a nivel estatal se plantean realizar algo parecido a lo ya que ya aplicaron en Cataluña, donde impusieron una consulta que acabó con la dimisión del, hasta ese momento, líder catalán, Albano-Dante Fachin.
El secretario general podemita olvidó en ese momento la autonomía que dice otorgar a sus delegaciones e intervino directamente para evitar que Fachin hiciese campaña a su manera. Además, tras haber criticado los argumentos del Gobierno par justificar la aplicación del 155, Iglesias usó líneas muy similares para explicar su intervención: “Devolver el poder a Cataluña”.
Lo último en Andalucía
-
A prisión el conductor drogado que atropelló mortalmente a una madre y su hija embarazada en Huelva
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
-
Andalucía va a ser un infierno y la AEMET lo confirma: las ciudades más afectadas por lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
A prisión el conductor drogado que atropelló mortalmente a una madre y su hija embarazada en Huelva
-
Activistas propalestinos vandalizan con pintadas islamistas el faro más icónico de Formentera
-
Es Jardí cierra su tercera edición con 21 fechas y 75.000 asistentes en el Recinto Mallorca Live
-
Más malas noticias para el Barcelona: Balde cae lesionado
-
La juez de la DANA abre la puerta a ampliar la instrucción de la causa otros 6 meses desde noviembre