Iglesias se avergüenza de su nombre y se lo cambia oficialmente en el Registro
«No me llamo Pablo Manuel, me llamo Pablo» afirmaba este martes, para sorpresa de los allí presentes, el secretario General de Podemos a la prensa. Lo cierto es que el nº1 de la formación morada ha decidido eliminar su segundo nombre de manera oficial en el registro, según confirman fuentes oficiales del partido.
Pablo Iglesias contaba hasta hace poco con un segundo nombre que le diferenciaba del fundador del Partido Socialista Obrero Español. Es precisamente por ello por lo que muchos socialistas le llaman usando ambos nombres y no solo por el primero.
Sin embargo, Iglesias ha mostrado este martes a la prensa a la entrada del Pleno que en su Documento Nacional de Identidad ‘Manuel’ ha desaparecido y por ello ha sonreído de manera socarrona cuando le preguntaban por ello.
Las razones de este cambio las atribuyen en Podemos a «que los dos nombres pueden dar lugar a confusión a la hora de las votaciones». Por lo tanto el uso de su nombre más conocido facilitaría supuestamente el reconocimiento del más que famoso Pablo.
Es un dato manejado habitualmente que el dirigente del partido morado contaba con un nombre compuesto y así se puede apreciar en muchos documentos oficiales que el mismo ha publicado.
Otro de los documentos que salieron a la luz fueron los documentos remitidos por el banco de Granadinas con motivo del desmentido a la información publicada en OKDIARIO en el que se relacionaba al paraíso fiscal con el partido.
En la actualidad Pablo Manuel sigue apareciendo con ambos nombres en la página oficial del Congreso de los Diputados.
Incluso en la página web oficial de la Casa Real se hace referencia al líder político por su nombre de nacimiento.
La declaración de la renta, documento cumplimentado por él mismo es un ejemplo claro de que usaba su segundo nombre en trámites legales.
En al año 2003, Pablo recibió una beca y el BOE publicó su nombre completo como parte de la documentación oficial del boletín.
Son muchos los ejemplos en los que se puede observar como Pablo Manuel Iglesias o Pablo Iglesias, como aparece ahora en su DNI usaba su nombre legal en la vida diaria y en trámites cotidianos.
En esta imagen el nombre completo de Pablo Manuel Iglesias Turrión figura como vocal de la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda, entidad que recibía dinero de Irán para mantener Hispan TV.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
Últimas noticias
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Tus datos personales están en peligro: la llamada del SEPE que no debes contestar jamás
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Deja de meter la olla con comida en la nevera: los expertos alertan de las consecuencias