Igea quiere que Cs «corrija los errores» cometidos como el «hiperliderazgo»
Francisco Igea, ya oficialmente candidato a la presidencia de Ciudadanos, quiere que su partido «corrija los errores» que ha cometido, entre ellos, el «hiperliderazgo». Para el viceprensidente de Castilla y León», esto supone «un sistema de funcionamiento en que se da todo el poder a un lider que lo ejerce de arriba a abajo». Ello hace que «se que coloquen ejecutivas autonómicas, y que hace que los sistemas de balances de poderes y contrapoderes queden anulados, porque todo el poder depende de una persona».
Igea ha realizado estas manifestaciones antes de mantener, en el hotel Gran Vía de Logroño, un encuentro con afiliados. Ha estado acompañado de los miembros que conforman la lista de su ejecutiva, el exportavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.
Una candidatura que, según ha señalado su líder, pretende «afrontar un cambio en un partido que, sigue siendo imprescindible y necesario para el conjunto del país, tiene que ocupar el centro liberal y progresista» en España, y para ello «tiene que salir no solo de las trincheras, sino también de los errores que nos llevaron al resultado electoral del 10 de noviembre».
Ha asegurado que «cuando uno convoca un congreso extraordinario porque ha tenido mal resultado, lo que toca es hacer un análisis». Ha censurado algunas estrategias tomadas por miembros de la formación ‘naranja’, ya que «se ha dado un mensaje de que no nos hemos equivocado en la organización, y mantenemos el mismo modelo e incluso doblamos la apuesta por un modelo centralista».
También ha indicado que es criticable que «uno dice que no se ha equivocado en la estrategia porque nuestra estrategia de pactos y de alianzas doblamos la apuesta y vamos a una coalición preelectoral», así como el hecho de «presentar una lista de Ejecutiva y están prácticamente las mismas personas», ante lo que ha apuntado que parece que el mensaje a los ciudadanos es que «no nos hemos equivocado, sino que el que sobraba era Albert Rivera».
Todo ello, para Igea «no es buena estrategia», porque un partido político «tiene que ejercer con seriedad el análisis y la crítica».
Ciudadanos – ha añadido- «es imprescindible más que nunca hoy, porque los ciudadanos viven un país instalado en el frentismo en la trinchera y en la confrontación, y hace falta un partido de centro, que es fuerte en sus convicciones, en su mensaje de lucha contra el nacionalismo y de defensa en la soberanía nacional y en los derechos y libertades individuales».
Para el candidato a la presidencia de la formación ‘naranja’ «tenemos que ser capaces de dialogar, de reflexionar y de intentar sacar a este país de la situación en la que está.
Lo último en España
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Juanma Moreno, investido presidente con el mayor respaldo parlamentario de la historia de Andalucía
-
El abogado de Vito Quiles denuncia que el Juzgado de Instrucción rechazó su comparecencia voluntaria y mantiene la orden de detención
-
La portavoz del PSOE sostiene que la directora de la Guardia Civil está imputada por «tomarse unos cafés»
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»
Últimas noticias
-
Cuánto va el Portugal – Croacia: sigue en directo y en vivo online gratis el partido del Mundial 2026
-
Cristiano rescata a Portugal de penalti y marca su primer gol en una eliminatoria del Mundial
-
Espen Eskas y el VAR amargan a Cristiano: le anulan un golazo por un fuera de juego milimétrico
-
Lo de España es puro cine
-
El director de Eurovisión zanja la polémica con Israel en 2027: «No habrá otra votación sobre su participación»