Igea afirma que en C’s hay «cargos designados como si de un título nobiliario se tratase»
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Ciudadanos en esta Comunidad, Francisco Igea, afirma que en su partido hay «cargos designados como si de un título nobiliario se tratase», lo que fomenta un «sistema de cadena de favores caldo de cultivo del nepotismo».
Igea se queja de que su partido trata de sofocar las críticas internas cuando «hace tres semanas» pedía «a gritos a los barones del PSOE» que «hubiera disidentes» en la votación de la investidura de Pedro Sánchez.
Igea ha considerado que la estrategia de convertir a C’s en el «partido hegemónico del centro derecha» les «salió mal» y ha manifestado que ve a su partido «en parada cardíaca»: «O lo desfibrilamos o muere», afirma en una entrevista publicada este domingo por el diario asturiano La Nueva España tras una reunión de sectores críticos del norte y el oeste de España celebrada el viernes.
No obstante, Igea se resiste a dar un paso al frente. Preguntado por sus intenciones de cara a una posible candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas responde forma ambigua: «Si quieren ponerme un trapo rojo para ver si entro, no voy a ir. Vamos a utilizar la cabeza para pensar, no para embestir».
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Belarra celebra la invasión de Ceuta y tacha de «racistas» las protestas: «Molesta que sean personas negras y moras»
-
Las vacaciones de Sánchez pusieron en peligro las ayudas de la UE a Ceuta por su retraso en reconocer la emergencia
-
Destituyen a un concejal andalucista de Conil (Cádiz) por irregularidades urbanísticas
-
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España
Últimas noticias
-
Audiencias de ayer, 31 de agosto: ‘El Chiringuito’ vuelve a marcar récord
-
La lección vital de Robert De Niro (82 años): «Cuando las cosas van bien, mantente calmado porque todos somos prescindibles»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Los veterinarios expertos coinciden: durante el paseo de tu perro lo mejor es dejar que huela todo lo que quiera porque mejora su bienestar emocional
-
El manjar de dioses que nació por accidente y en el siglo XIX se consideraba un alimento defectuoso: hoy tiene DOP y es un emblema de la gastronomía andaluza