Iceta se muestra desconcertado con el discurso de Turull que le «aleja» del apoyo de la CUP
El líder del PSC-Units, Miquel Iceta, se ha mostrado desconcertado este jueves con el discurso del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Jordi Turull, y le ha pedido aclarar si es sincero o solo es «una pequeña anécdota o giro argumental por necesidades del guión».
En su discurso en el pleno de investidura del candidato Jordi Turull, ha asegurado que si el discurso, que ha calificado de autonomista, busca el apoyo de la CUP, «en lugar de acercarlos los aleja».
Sin embargo, ha afirmado que si el discurso supone una renuncia a trabajar por «una mitad de los catalanes» o un proceso constituyente, se está abriendo un campo muy interesante.
Iceta ha dicho que el discurso de Turull ha escondido «la cuestión fundamental» de hacia dónde se va, y que no ha hablado de la independencia ni del Espacio Libre de Bruselas ni del acuerdo de investidura JxCat-ERC.
Ha añadido que le han gustado las apelaciones al diálogo y de construir consensos, tanto del candidato Turull como de ERC, y les ha pedido que se decidan, porque «este país, dividido, no avanzará».
Temas:
- Miquel Iceta
- PSC
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
No es Viena ni Praga: el mercadillo de Navidad junto a la Sagrada Familia lleno de regalos y tradición
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
Últimas noticias
-
McGregor acepta la sanción de 18 meses por saltarse tres controles antidoping: objetivo la Casa Blanca
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído