Ibarra augura «mal futuro» al PSOE si pasa la «raya roja» de la unidad de España
El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha advertido hoy de que el PSOE tendrá «muy mal futuro» si el Gobierno de Pedro Sánchez «somete a decisión la aprobación de temas que harían pasar la raya roja de la unidad territorial de España».
Políticos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón analizarán, junto a juristas e historiadores, los logros y los retos del Estado de las Autonomías en un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx), que se celebrará en Mérida los días 9 y 10 de julio.
En la presentación de este curso, que coordina junto al catedrático de la UEx Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia de España, Ibarra ha dicho que «confía ciegamente en los 84 diputados del PSOE en su apoyo al presidente del Gobierno», pero no se fía «del resto de los costaleros».
«Capaces son de dejar el paso en mitad de la calle o quererlo meter por un callejón tan estrecho que hasta pueda el santo perder la cabeza. Hay que intentar no meterse por ahí», ha advertido Ibarra con respecto a las líneas rojas que el Ejecutivo de Sánchez no debe cruzar para garantizarse el apoyo de otros grupos, especialmente de los nacionalistas.
Por otra parte, ha dicho que el Estado de las Autonomías, «que ha sido tan beneficioso, no debe generar nunca la sensación de la legitimación de que hay ciudadanos que tienen más derechos por tener una lengua o una cultura distinta» y «no puede consagrar jamás la desigualdad».
Lo último en España
-
El Gobierno se reúne con los asesores del voto exterior una semana antes de la campaña para «analizar retos y oportunidades»
-
OKDIARIO con las votantes del PSOE y Sánchez en el mitin de Valencia: «Zurdas con orgullo y perras sin amo»
-
Españoles sin poder votar en Nueva York por el atasco consular: «Nacionalizan falsos nietos y nosotros sin alta en el censo»
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»
-
Sánchez retoma la campaña sacudiéndose la responsabilidad por Urda: «Crisis y tragedias hay, suceden»
Últimas noticias
-
Los asesores financieros expertos coinciden: comprarse un móvil de 1.400 euros por 39 al mes parece asumible pero «ahí está la trampa de las cuotas»
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 7 de noviembre
-
El Gobierno se reúne con los asesores del voto exterior una semana antes de la campaña para «analizar retos y oportunidades»
-
Los OK y KO del sábado, 7 de noviembre de 2026