Ibarra advierte a Sánchez: «Yolanda Díaz es peligrosa, los comunistas saben mandar»
El PSOE ordena la guerra total contra Yolanda Díaz: «Es la verdadera amenaza»
El socialista Ibarra exige a Sánchez un referéndum para que las bases del PSOE decidan sobre los indultos
El ex presidente de la Junta de Extremadura e histórico dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha calificado a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz de «peligrosa» porque, advierte, «los comunistas saben mandar». Para Ibarra, hay una diferencia clara entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz y es el hecho de que esta segunda es auténticamente una militante del Partido Comunista.
«Iglesias era el producto de una teoría política que había aprendido en la facultad y en los libros. (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa», ha señalado en una entrevista en LaSexta, en la que ha emplazado a la ministra de Trabajo y al PSOE a que expliquen la reforma laboral que quieren hacer porque no importa «quienes estén sentados» en la mesa de diálogo.
Ibarra ha recordado que siempre que los socialistas han gobernado con comunistas, como es el actual caso, «ha ido mal». Así ocurrió en la República o en la Guerra Civil. «En Extremadura, los comunistas pactaron con Monago (PP) frente a Vara, que ganó las elecciones. Tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir porque siempre hemos sido los traidores para ellos», ha recordado.
Mejor «pactar con Casado»
Rodríguez Ibarra ha abogado como solución para la situación actual por un pacto entre el actual presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, acercándose así el Gobierno al centro. Así, el ex presidente extremeño ha asegurado que el PSOE tuvo «una oportunidad» desde la época de Mariano Rajoy de «tirar del PP para el centro» y «hacerlo heredero» de Adolfo Suárez «y no de Manuel Fraga».
Sobre la actual situación de la formación liderada por Pedro Sánchez tras el Congreso de Valencia, Ibarra ha señalado que el PSOE tiene «la misma marca pero es un partido diferente» al que conoció y ha asegurado que ahora es «menos democrático» que antes porque «no hay debates», al tiempo que ha criticado el sistema de primarias.
Lo último en España
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra gasta 5.200 euros en celebrar el Día Mundial del Pan
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de su novio en un cortijo de Estepa (Sevilla)
-
El Gobierno levantará campamentos para acoger a 1.500 invasores y evita hablar de su expulsión a Marruecos
-
Un ceutí describe el desastre de la playa del Trampolín: «Es como un poblado de Burundi»
Últimas noticias
-
Ágatha Ruiz de la Prada y su colorido ático en pleno corazón de Madrid
-
Carmen Posadas: «‘Invitación a un asesinato’, hecha película por Netflix, es una novela con guiños a Agatha Christie»
-
Cinco rincones secretos de la Sierra de Madrid llenos de encanto
-
La marca de básicos de siempre ‘made in Europe’ que triunfa entre estilistas
-
De pelo a pelazo, Helen Lindes nos desvela sus 4 trucos de belleza infalibles