Vara: «A partir de esta noche todos tenemos que estar con quien gane, que es el PSOE»
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este mediodía que «hoy gana el PSOE» y que se pondrá a disposición de quien gane las primarias.
Si hasta ahora unos y otros estábamos apoyando a alguno de los candidatos, «a partir de esta noche todos tenemos que estar con quien gane, que es el PSOE», ha agregado Fernández Vara, minutos después de ejercer su derecho a voto en el proceso de primarias.
El líder de los socialistas extremeños, que ha votado en la Agrupación Local del PSOE de Olivenza (Badajoz), se ha mostrado «orgulloso» de participar en este proceso de «expresión democrática».
«La expectación existente en torno a un proceso interno de un partido pone de manifiesto la importancia que tiene el PSOE, tanto para los que lo votan como para los que no», ha agregado.
A su juicio, el PSOE «no pertenece a sus militantes; pertenece a sus electores», de ahí que «los que somos administradores temporales de sus siglas tengamos que ser tremendamente responsables con las decisiones».
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Vara ha puesto en valor «la política», que «tan desacreditada está». «Hay mucha gente que sabe que es alrededor de la democracia y de los partidos donde se construye una parte de nuestro presente y futuro», ha añadido.
Lo último en España
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Muere Francisco Fernández Marugán, histórico dirigente del PSOE, a los 79 años
-
El socialista José Tomé deja la presidencia de la Diputación de Lugo tras las denuncias por acoso sexual
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
Últimas noticias
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Hacienda y el Gobierno olvidan su deber constitucional y prorrogan por tercera los presupuestos de 2023
-
Ni España ni Portugal: éste es el país donde crece el árbol más fuerte del mundo
-
Las terminaciones que más veces han tocado en la Lotería del Niño
-
¿Qué son y cómo funcionan las aproximaciones de la Lotería del Niño?