Los grupos de españoles en Bélgica incluyen cláusulas para evitar «la matraca separatista» en Internet
Las redes sociales se han convertido en un medio eficaz para convocatorias multitudinarias. El papel que han jugado en la campaña independentista ha sido crucial. Tanto es así que muchos de los grupos en los que los españoles viviendo en Bélgica intercambian información han tenido que incluir cláusulas en las que se prohíbe hablar de política.
«No es un grupo político, ni de debates sobre ello, es un grupo para ayudarnos unos a otros. Todo post relacionado con política será suprimido», añaden a su descripción.
OKDIARIO ha contactado con varias de estas páginas que aseguran que «la matraca ha aumentado mucho en las últimas semanas». Existen otros administradores que opinan que «no ha sido solo por la parte independentista pero sí se han creado guerras internas que no promueven la colaboración» entre los españoles y, por lo tanto «no son bien recibidas en el grupo».
«Temas sobre política y religión serán borrados si son motivo de enfrentamiento», se puede leer en otro de los grupos de españoles residentes en Bélgica.
ANC y Òmnium en redes sociales
Òmnium Cultural a través de twitter movilizó a los independentistas para el viaje que se realizó a Bruselas junto a ANC. La capital europea se ha visto rodeada de catalanes para demostrarle apoyo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con 223 K seguidores que tiene Òmnium Cultural y los 324K que tiene ANC han llegado a movilizar miles de personas que han hecho el viaje en avión, tren, autocar y coche.
Estos mismos han estado desde el principio del movimiento a favor del movimiento secesionista y han secundado las acciones de los ex consejeros catalanes y pidiendo la libertad de lo que ellos consideran presos políticos. Además de forma reiterado han apoyando el incumplimiento de la ley y la fractura de España.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Llega otra DANA a la Comunidad Valenciana: alerta amarilla por lluvias y descenso radical de la temperaturas
-
La TVE sanchista hace propaganda de la fundación de la hermana del rey de Marruecos mientras Ceuta sigue invadida
-
La Comisión de Accidentes alertó de que las «múltiples tareas» de los controladores les impiden seguir los trenes por las pantallas
Últimas noticias
-
Es oficial y lo confirma la Ley de Bienestar Animal: se prohíbe viajar con perros y gatos en coches sin ventilación y climatización adecuada
-
Adiós a LibreOffice 26.2: la alternativa gratuita a Office se queda sin parches el 30 de noviembre y toca pasar a la 26.8.2, que corrige unos 35 fallos
-
Está confirmado y la subida es oficial: la tabla de lo que van a cobrar los pensionistas en España a partir del 1 de enero de 2027
-
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía