El Govern llevará su Consejo semanal del 1 de octubre al pueblo donde votó Puigdemont el 1-O
El Govern de Quim Torra tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria de su Consejo Ejecutivo el 1 de octubre en el Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis (Gerona) en conmemoración del referéndum del 1-O, han indicado este viernes fuentes del ejecutivo catalán.
Según ha informado TV3, han escogido este municipio porque su polideportivo era el punto de votación del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, donde hubo cargas policiales y la Guardia Civil impidió las votaciones.
El Consell Executiu previsto para este día, con la presencia de todos los consellers del Govern, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y se tendrá sobre la mesa un informe sobre los daños de ese día.
Además, la plaza del Rei de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pasará a denominarse, a partir de este domingo, la plaza de l’U d’Octubre de 2017, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la alcaldesa de la localidad, Carmela Fortuny, descubrirán la placa oficial y será el punto final de un acto organizado por las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asamblea de Trabajadores para la Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) de Sant Cugat, llamado la marcha por la República.
La comitiva pretende rendir un homenaje y recordar los 11 meses de prisión preventiva del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el diputado de JxCat Jordi Sànchez, exlíder de la ANC.
El cambio de nombre de la plaza del Rei por la de l’U d’Octubre se decidió en el pleno municipal del pasado mes de mayo, a petición de diferentes colectivos de ciudadanos.
La finalidad de esta demanda popular era mostrar el rechazo a la actuación policial el 1-O y reconocer a todas las personas que hicieron posible la votación de ese día.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Sentencia histórica en Mallorca: un grafitero reincidente irá a prisión por pintar un tren con la firma de «tiburón» y «limpiabotas»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido