Suiza desmiente que se haya comunicado con España por la extradición de Anna Gabriel
La Oficina Federal de Justicia aseguró este miércoles a Efe que no ha transmitido ninguna información a las autoridades de España en relación a la dirigente independentista catalana, Anna Gabriel, quien ha huido de la Justicia española y se encuentra en Suiza.
«No hemos transmitido información a las autoridades españolas sobre Anna Gabriel, contrariamente a lo que pretenden algunos medios españoles», dijo a Efe el portavoz de la entidad, Folco Galli.
Recordó, además, que no hay una orden de detención internacional contra la líder de la CUP.
En ese sentido, Galli hizo referencia a una información del Tribunal Supremo, del pasado día 23, que indicaba -agregó- «que en el caso de Anna Gabriel no se cursa orden internacional ni europea de detención, a diferencia de los otros encausados procesados por rebelión y malversación».
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Bilbao: AEMET prevé chubascos y tormentas con intervalos nubosos y viento variable hoy
-
Hito sin precedentes en la biología: un laboratorio en Seychelles reproduce por primera vez corales en tierra firme
-
Precio de la gasolina hoy 19 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ruta alternativa en Europa que podría reordenar el tráfico marítimo ante el cierre del estrecho de Ormuz
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, chubascos y tormentas según AEMET