Sánchez pide por carta a Torra un encuentro el 21-D para «retomar el diálogo»
El Gobierno ha remitido una nueva remesa de cartas a las autoridades de Cataluña, en esta ocasión, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el próximo 21 de diciembre.
En una, firmada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y dirigida al vicepresidente Pere Aragonés, se pide aprovechar la cita para que Pedro Sánchez y Quim Torra mantengan una reunión.
Además, se solicita la «máxima colaboración en las labores organizativas vinculadas a la preparación y desarrollo» del Consejo de Ministros que, dice, «se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso por la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nítido en favor de la convivencia».
«Nuestra intención es dar continuidad a la iniciativa del Gobierno de España de acercar su labor a la realidad plural que constituye nuestro país», se traslada al Govern.
En el texto se comunica al gobierno catalán que será «oportunamente informado» por la Delegación de Gobierno de Cataluña de la organización de esta cita.
«Como es habitual en situaciones semejantes y así se lo comunicó en su encuentro el presidente del Gobierno al president de la Generalitat, sería conveniente que ambos pudieran mantener un encuentro con el que retomar la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación entre nuestros gobiernos», solicita Calvo.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en España
-
Koldo se acoge a su derecho a no declarar en el Supremo, como avanzó ayer OKDIARIO
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
Ayuso incorporará profesores extranjeros a las universidades públicas madrileñas
-
Más problemas para Yolanda Díaz: la diputada de Més abandonará Sumar y pasará al Grupo Mixto
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid vs Botafogo en directo | Resultado del Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy
-
El petróleo se desploma un 8% tras la tibieza de los ataques de Irán a bases de EEUU en Qatar e Irak
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Botafogo en directo online y por televisión gratis el partido del Mundial de Clubes 2025
-
ONCE hoy, lunes, 23 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 23 de junio de 2025