Girauta sobre la fuga de Valtonyc: «Valiente para delinquir, cobarde para asumir consecuencias»
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha cargado este miércoles contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como ‘Valtonyc’, tras haberse fugado del territorio español para no entrar en la cárcel a cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
«‘Valiente’ para delinquir, cobarde para asumir las consecuencias», ha sido el mensaje que el político de la formación naranja ha compartido en su cuenta de Twitter, que acompañaba la noticia de la marcha del músico.
El plazo de diez días decretado por la Audiencia para el ingreso en prisión del rapero finalizaba este jueves. Precisamente, Valtonyc ha publicado un mensaje esta mañana en sus redes sociales en el que alertaba que no lo iba a «poner tan fácil» y que «desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista». «Aquí no se rinde nadie», aseguraba.
Si el rapero no ingresa en prisión de manera voluntaria, la autoridad judicial emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Según fuentes consultadas este sería el proceder de la judicatura en ese escenario.
Se le perdió la pista
La Guardia Civil tenía sospechas de que el rapero había dejado la isla para irse a un país extranjero y la Policía Nacional remitió un oficio ordenando identificar a Valtonyc si intentaba abandonar Mallorca en avión. Usuarios anónimos promovieron en las redes una campaña para comprar billetes de avión a nombre de Josep Miquel Arenas para «trolear» a las fuerzas de seguridad.
Esta orden fue dada ante la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo. Su abogado intenta conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.
Lo último en España
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
El PP vasco acusa a PNV y PSOE de «connivencia» con las agresiones sexuales del campamento de Bernedo
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel
-
Mazón crea deducciones para la música como seña de identidad de más de 100.000 valencianos
Últimas noticias
-
La UEFA aprueba el Villarreal-Barcelona en Miami «con reticencia y carácter excepcional»
-
Bob Pop quiere ser el sucesor de Ada Colau en Barcelona: «Me gustaría entrar en política»
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo pide la mano de Ángela
-
Adiós a la Lotería de Navidad de siempre: piden subir el precio del décimo y esto es lo que podría costar este 2025