Los GEO a la vanguardia europea: liderarán el adiestramiento para asaltar aviones
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) liderará un próximo proyecto europeo junto a EUROPOL y ATLAS para el adiestramiento en asalto de aeronaves, según ha anunciado el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, en el XXX Curso de Especialización de Acceso a esta unidad de élite.
En el acto celebrado en Guadalajara este viernes se ha realizado la entrega de títulos a los 12 agentes que han superado el proceso formativo y selectivo más exigente de la Policía Nacional. En el mismo han estado presentes varias autoridades y el director Adjunto Operativo (DAO), José Ángel González, así como el jefe del GEO, Javier Nogueroles.
El director ha destacado que «la Policía Nacional cuenta con una unidad de élite que es referente dentro y fuera de nuestras fronteras». De los 300 agentes que optaron a entrar al GEO fueron seleccionados 100, y sólo 12 formarán parte de la unidad especializada en la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos, el crimen organizado o el tráfico de drogas.
Durante la pandemia del Covid-19 han llevado a cabo 20 intervenciones. A nivel internacional, la actuación se plasma en la protección de embajadas en zonas complicadas o de riesgo, en las colaboraciones con los marines estadounidenses y en las acciones de cooperación policial con otros países. Además, en ese proceso se encuentra la próxima formación de la nueva unidad táctica de Malta y los apoyos formativos a las unidades de Argelia, Brasil o Colombia.
Temas:
- Policía
Lo último en España
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
Éste es el país extranjero con más habitantes en Madrid
-
Ropa de marca por menos de 3 euros: el mercadillo de Madrid que casi nadie conoce
-
El problema de Muface se extiende: el contrato sanitario para funcionarios en el exterior queda desierto
-
Urtasun propone «sustituir penas» de las mujeres condenadas con proyectos culturales en la cárcel
Últimas noticias
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
¿Cuánto va a cobrar Luka Doncic en Los Angeles Lakers? Su sueldo por temporada
-
Llega a España la microjubilación: el giro de 180º es oficial y así te va a afectar
-
Adiós a este importante subsidio: el requisito del SEPE que lo cambia todo
-
Estos son los jubilados que Hacienda tiene en el punto de mira: comprueba si eres uno de ellos