Torra denunciará ante la Fiscalía el ‘Puigdemont’ quemado de Coripe
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que el Govern denunciará a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación «la quema y el fusilamiento» de un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla) el 21 de abril.
Durante la rueda de prensa tras el Consell Executiu, la también portavoz del Govern ha explicado que el Ejecutivo de Quim Torra considera que estos hechos podrían ser «un delito de incitación al odio y a la violencia» del artículo 510 del Código Penal, sin perjuicio de que pueda ser constitutivo de otros delitos.
«Nos sorprende que ni Fiscalía ni la Policía española hayan actuado de oficio como sí hicieron con casos como el de Valtonyc, Pablo Hasel, el de Willy Toledo» y otros que ha citado, como el del actor Toni Albà, el del concejal Jordi Pessarrodona y varias personas por ‘tuits’.
Temas:
- Carles Puigdemont
- Govern
Lo último en España
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals