Gamarra: «Sánchez confunde gobernar con resistir; ha empezado su tic tac»
Gamarra, Oltra y el ‘yo sí te creo hermana’: «La izquierda sólo ha creído a la supuesta encubridora»
Cuca Gamarra: «El Gobierno está muerto, Sánchez no ha entendido nada del resultado de Andalucía»
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que el presidente Pedro Sánchez “confunde gobernar con resistir”, por lo que ha vaticinado que ha empezado su “tic tac” y que el PP será la alternativa para “hacer las cosas de otra manera”.
“La victoria en Andalucía recoge el sentimiento de los andaluces, pero también del resto de los españoles”, ha señalado la también portavoz del PP en el Congreso, que se ha dirigido en Zaragoza a alcaldes y concejales aragoneses en la clausura de la reunión intercomarcal del PP en la Comunidad.
Para ella, Sánchez “no ha entendido nada de lo que le han dicho los andaluces” y se ha dedicado a hacer “cacicadas” después de que el PP de Juanma Moreno obtuviera la mayoría absoluta.
Como ha detallado Gamarra, tras la “debacle” en Andalucía decidió tomar el control de la empresa Indra y echar a los consejeros independientes y “unilateralmente” ha presentado “una ley para hacerse con el control del Tribunal Constitucional”, con el objetivo de “romper cualquier puente para llegar a acuerdos con el PP, que busca más separación de poderes y más independencia del poder judicial”.
En palabras de Gamarra, también prepara un nuevo cambio en el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque prefiere “a alguien cómodo que le dé los datos que necesita”.
En su opinión, los españoles “ya saben que no da lo mismo quién te gobierne”, ya que Sánchez se ha dedicado a “politizar y controlar las instituciones” como ningún otro gobierno en democracia.
“Lo hizo nombrando Fiscal General del Estado a alguien que acababa de ser cesada como ministra de Justicia, con la reputación del CIS, ya que ya nadie se cree ni una sola encuesta de las que plantea, y lo ha vuelto a hacer con el desprestigio del CNI porque sus socios le pedían la cabeza de su directora general”, ha matizado.
Y la número dos del PP también ha cuestionado las intenciones del presidente con la bajada del IVA de la luz al 5 %: “¿A Pedro Sánchez le ha hecho actuar la sensibilidad de ver las dificultades que tienen los españoles? ¿O le ha hecho actuar el varapalo electoral y busca algunas medidas para conseguir un poco de oxígeno? Lo segundo, queridos”, ha apostillado.
Además, Gamarra ha criticado que “gobernar a cualquier precio como ha decidido hacer Sánchez” significa que Aragón se quede sin Juegos Olímpicos de Invierno 2030, porque “es incapaz de tener un proyecto de país y un proyecto que una a las comunidades autónomas”.
A su juicio, el secretario general del PSOE “siempre busca enfrentar y cederá ante las exigencias de sus socios independentistas”: “Son esos pactos los que le hipotecan, pero, al final, alguien paga los platos rotos. En este caso, ha sido esta comunidad autónoma con los Juegos Olímpicos de Invierno”.
La parlamentaria ha asegurado que Sánchez “entregará esa igualdad entre españoles única y exclusivamente por mantenerse más tiempo en la Moncloa” y ha considerado que “ha perdido completamente el pulso de la calle”, un “divorcio” entre la realidad española y su Gobierno que cada día se acentúa más.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión