La Fundación Franco critica que haya fallo sobre la exhumación sin haberse resuelto su recurso
El Supremo salva el último obstáculo para exhumar a Franco: la licencia de obra no es necesaria
La familia Franco sobre el papel de la Iglesia: «Custodia la tumba y será responsable si hay exhumación»
La sentencia del Tribunal Supremo que avala la exhumación de Franco y su reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo (Madrid), sigue desatando polémica. En esta ocasión han sido los miembros de la Fundación Francisco Franco quienes han arremetido contra el tribunal puesto que éste hizo público el fallo sin que se haya resuelto el recurso presentado por ellos.
Desde la Fundación entienden que esta «manera no habitual» de proceder puede afectar a su recurso, del que la Sala de lo Contencioso Administrativo se pronunciará más adelante. Al parecer, la Sala dejó para más delante resolver el recurso de la fundación, así como el presentado por la comunidad benedictina del Valle y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, por ser más complejos.
En concreto, el de la Fundación Francisco Franco se dejó para retomar más tarde ya que es el único que abordaba la reinhumación.
Así, acusan al Alto Tribunal de provocar «una tremenda indefensión y duda de imparcialidad» por haber adelantado el fallo del recurso de los nietos del dictador, sin haber facilitado con él la sentencia.
Así, la Fundación ha pedido a la Sala la celebración de una vista «para exponer y dilucidar la afectación» de varias noticias donde se informa de la decisión del tribunal pues es «absolutamente necesario» aclarar los hechos de estas publicaciones para «así limitar la violación a los derechos fundamentales».
«El hecho que la prensa y las autoridades políticas hayan mencionado en todo el mundo que el Tribunal Supremo ha dado luz verde al gobierno en el asunto Franco compromete la imparcialidad del presente juicio», añaden.
Lo último en España
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
Últimas noticias
-
Este ratón inalámbrico te permite usar 4 dispositivos a la vez sin hacer nada: Rapoo MT760L
-
Si buscas una tablet grande y fluida de verdad, esta Lenovo con 144 Hz te va a sorprender
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón