La Fundación Francisco Franco pide suspender el plazo de alegaciones de la exhumación
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha pedido al Ministerio de Justicia la suspensión del plazo de alegaciones del expediente de exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos hasta que se resuelvan los recursos presentados para frenar el procedimiento.
El presidente de la FNFF, Juan Chicharro, ha dirigido un escrito a la instructora del expediente, la subsecretaria de Justicia Cristina Latorre, en el que se queja de «la falta absoluta de notificación de trámites y actuaciones» y de la «premura» en la tramitación del caso.
El escrito de la fundación es reacción a la decisión del Gobierno de seguir adelante con la exhumación de los restos del dictador a pesar de la negativa del prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, a facilitarla hasta que no se agote la vía judicial.
En un comunicado, la FNFF argumenta que se está ocasionando «una clara indefensión» ante el empeño del Gobierno en llevar a cabo «una exhumación en contra de la ley, de los derechos fundamentales y de la inviolabilidad de los lugares sagrados, adoptándose resoluciones y acuerdos no previstos legalmente y sin audiencia, ni trasladado a los interesados».
Por ello, solicita la suspensión del plazo de alegaciones finales hasta que no se resuelva el recurso presentado ante el Tribunal Supremo para impedir el traslado de los restos y la recusación contra Latorre como instructora del caso, formulada el 29 de diciembre, por «su manifiesto interés partidista en llevar a cabo la exhumación».
El Supremo rechazó el 17 de diciembre paralizar cautelarmente los trámites de la exhumación y señaló que no se podrá llevar a la práctica hasta que resuelva el más que previsible recurso de la familia Franco contra el acuerdo final del Ejecutivo.
Lo último en España
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras el escándalo sanitario destapado por OKDIARIO
-
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
Últimas noticias
-
El Real Mallorca y la patronal CAEB firman una alianza
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras el escándalo sanitario destapado por OKDIARIO
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa