La Fiscalía implica a una hija de Pujol en una trama de irregularidades urbanísticas
El ‘clan Pujol’ sigue estando en el foco de la Justicia y envuelto en diferentes tramas de corrupción. La Fiscalía de Barcelona investiga a Marta Pujol Ferrusola, hija del ex president de la Generalitat Jordi Pujol Soley, por las presuntas irregularidades en la concesión de licencias para construir 96 apartamentos en en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) entre 2004 y 2007.
El juez que investiga a la familia Pujol llegó a calificarla como una «organización criminal». Oriol Pujol, condenado a dos años de prisión por cobrar comisiones en la trama de concesiones de ITV en Cataluña; Jordi Pujol Ferrusola estuvo en prisión por el caso Pujol, que investiga al ex presidente de la Generalitat, a su esposa Marta Ferrusola y en el que también figuran como imputados sus hermanos: Marta, Mireia y Pere.
Según ha publicado La Vanguardia, la hija de Jordi Pujol Soley actuaba como arquitecta municipal cuando se produjeron los hechos. Las pesquisas de la Guardia Civil se encaminan a investigar la concesión de licencias y los informes técnicos favorables a la construcción por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
Además, el Servicio de Delitos Urbanísticos de la Fiscalía y la Guardia Civil también investigan un presunto delito de tráfico de influencias. En la actualidad, la construcción de los inmuebles se encuentra paralizada desde septiembre de 2007 después de que una sentencia declarara la nulidad de la licencia de obras y los apartamentos han quedado a medio construir, en la zona del Golf de Sant Vicenç de Montalt.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó el martes de que la Guardia Civil se personó en el consistorio en julio y que el gobierno municipal y el alcalde, Javier Sandoval (PSC), «siempre han manifestado su voluntad de colaborar en la investigación».
Además, la Secretaría Municipal facilitará toda la documentación relativa al expediente de obras investigado, y el Ayuntamiento ha expresado «tolerancia cero con la corrupción».
Lo último en España
-
Ni Juan José Millás ni Marian Rojas: el autor que desata la locura y va a firmar en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
Últimas noticias
-
La NASA lo confirma y da miedo: ya hay fecha para el próximo gran apagón y será en todo el mundo
-
Roberto Brasero lanza la peor alerta para España y avisa: «Esto no ha hecho más que…»
-
Ni al norte ni al sur: los expertos en jardinería revelan cómo orientar tus cactus si los tienes dentro de casa
-
‘Equipo de investigación’ localiza al mayor ladrón de ‘oro rojo’ de España
-
Ni Juan José Millás ni Marian Rojas: el autor que desata la locura y va a firmar en la Feria del Libro de Madrid 2025