Los fiscales piden a Dolores Delgado una vuelta al trabajo «escalonada» tras la pandemia
La Asociación de Fiscales (AF) ha pedido esta martes a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que la vuelta al trabajo tras la crisis del coronavirus sea «de manera escalonada y selectiva de acuerdo con las distintas situaciones individuales» de cada empleado.
La AF, junto a las otras dos asociaciones de fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, se han reunido telemáticamente con Delgado para abordar, entre otras cuestiones, la vuelta al trabajo tras la crisis derivada por la pandemia.
En dicho encuentro, AF se ha ofrecido a colaborar «en todas las
medidas que resulten urgentes, útiles y posibilistas para la salida de la crisis». Así, se ha solicitado que el regreso se realice «de manera escalonada y selectiva de acuerdo con las distintas situaciones individuales», manteniendo «la petición de medidas y equipos de protección individual» que, a juicio de la asociación, se están proporcionando «de manera tardía» o desigual según los territorios.
Así, se ha pedido concretar «fechas posibles para la
reincorporación efectiva» y se ha preguntado sobre «el futuro inmediato de los alumnos de la 58 Promoción de Fiscales, todavía en periodo de prácticas».
Además, se ha requerido a la fiscal General del Estado que «concrete las medidas de sustitución y refuerzos que serán necesarias para hacer frente a la más que previsible avalancha de causas y señalamientos penales pendientes» tras el parón por la pandemia.
Por ello, la AF ha insistido en la «necesidad de derogación inmediata del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal» sobre el plazo máximo de la instrucción porque, según la asociación, se «hará prácticamente inviable su efectivo cumplimiento».
Por otra parte, se ha solicitado «información concreta» sobre las prestaciones de la Mutualidad General Judicial en el tratamiento médico y cobertura de las pruebas diagnósticas de coronavirus ante «la problemática existente para su realización».
Temas:
- Dolores Delgado
Lo último en España
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
Últimas noticias
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025