La familia de uno de los fallecidos en el vertedero de Zaldibar: «Murió por la codicia de unos y la mala praxis de otros»
Una concentración silenciosa ha recordado esta tarde en Zalla, localidad de residencia de Joaquín Beltrán, a los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar ocurrido el pasado 6 de febrero. En la cita, familiares de Beltrán han advertido de que el trabajador «perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros».
La concentración, organizada por la familia de Joaquín Beltrán, ha contado con la presencia de familiares de este y de Alberto Sololuze, así como de cientos de vecinos que se han concentrado en la Plaza de Euskadi del municipio.
En el transcurso de la movilización, la cuñada de Joaquín Beltrán ha leído un comunicado, en nombre de la mujer e hijos del operario desaparecido en el vertedero de Zaldibar, en el que ha recordado que, 30 días después de «la tragedia, seguimos sin respuestas y sin nuestro ser querido».
«Además de con su pérdida, terrible e irreparable, tenemos que enfrentarnos cada día a la tortura de no tenerle con nosotros y no poder darle el descanso y despedida que merece», ha añadido.
Tras sostener que Joaquín Beltrán «perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros» y que «se podía haber evitado», ha recordado que un mes después sigue «cubierto de toneladas de residuos por no poner todos los medios necesarios para encontrarle».
«Estoy aquí para que se escuche el sentir de su mujer, mi hermana, y de sus tres hijos, ya que ellos no tienen las fuerzas necesarias para hacerlo. Estoy para transmitir todo el dolor y calvario por el que estamos pasando, la agonía y el desgarro», ha añadido.
Por último, ha pedido que no cese la búsqueda de ambos trabajadores, ya que «ambas familias merecemos que nos los traigan de vuelta». «Cada minuto que siguen en ese vertedero se vulnera el derecho a la dignidad de las personas», ha añadido.
Temas:
- País Vasco
- PNV
- PSOE
Lo último en España
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
Últimas noticias
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre