La familia de uno de los fallecidos en el vertedero de Zaldibar: «Murió por la codicia de unos y la mala praxis de otros»
Una concentración silenciosa ha recordado esta tarde en Zalla, localidad de residencia de Joaquín Beltrán, a los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar ocurrido el pasado 6 de febrero. En la cita, familiares de Beltrán han advertido de que el trabajador «perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros».
La concentración, organizada por la familia de Joaquín Beltrán, ha contado con la presencia de familiares de este y de Alberto Sololuze, así como de cientos de vecinos que se han concentrado en la Plaza de Euskadi del municipio.
En el transcurso de la movilización, la cuñada de Joaquín Beltrán ha leído un comunicado, en nombre de la mujer e hijos del operario desaparecido en el vertedero de Zaldibar, en el que ha recordado que, 30 días después de «la tragedia, seguimos sin respuestas y sin nuestro ser querido».
«Además de con su pérdida, terrible e irreparable, tenemos que enfrentarnos cada día a la tortura de no tenerle con nosotros y no poder darle el descanso y despedida que merece», ha añadido.
Tras sostener que Joaquín Beltrán «perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros» y que «se podía haber evitado», ha recordado que un mes después sigue «cubierto de toneladas de residuos por no poner todos los medios necesarios para encontrarle».
«Estoy aquí para que se escuche el sentir de su mujer, mi hermana, y de sus tres hijos, ya que ellos no tienen las fuerzas necesarias para hacerlo. Estoy para transmitir todo el dolor y calvario por el que estamos pasando, la agonía y el desgarro», ha añadido.
Por último, ha pedido que no cese la búsqueda de ambos trabajadores, ya que «ambas familias merecemos que nos los traigan de vuelta». «Cada minuto que siguen en ese vertedero se vulnera el derecho a la dignidad de las personas», ha añadido.
Temas:
- País Vasco
- PNV
- PSOE
Lo último en España
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
Sánchez no invita a Ayuso al arranque de la ‘Operación Campamento’: «Es puro sectarismo», dice el PP
-
La Audiencia de Alicante condena a 9 de los 33 acusados del ‘caso Brugal’ por las basuras de Orihuela
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
Feijóo anuncia 15 medidas para crear viviendas y reducir el plazo de construcción 10 a 4 años
Últimas noticias
-
Clara Sanz, florista: «Los girasoles no giran alrededor del sol: una vez abiertos siempre miran al este»
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
-
Un incendio provoca el derrumbe del almacén de un edificio en las afueras de Manacor
-
La maniobra de China para cambiar el mapa: aparecen islas secretas tras años vertiendo arena
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026