La familia de uno de los fallecidos en el vertedero de Zaldibar: «Murió por la codicia de unos y la mala praxis de otros»
Una concentración silenciosa ha recordado esta tarde en Zalla, localidad de residencia de Joaquín Beltrán, a los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar ocurrido el pasado 6 de febrero. En la cita, familiares de Beltrán han advertido de que el trabajador «perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros».
La concentración, organizada por la familia de Joaquín Beltrán, ha contado con la presencia de familiares de este y de Alberto Sololuze, así como de cientos de vecinos que se han concentrado en la Plaza de Euskadi del municipio.
En el transcurso de la movilización, la cuñada de Joaquín Beltrán ha leído un comunicado, en nombre de la mujer e hijos del operario desaparecido en el vertedero de Zaldibar, en el que ha recordado que, 30 días después de «la tragedia, seguimos sin respuestas y sin nuestro ser querido».
«Además de con su pérdida, terrible e irreparable, tenemos que enfrentarnos cada día a la tortura de no tenerle con nosotros y no poder darle el descanso y despedida que merece», ha añadido.
Tras sostener que Joaquín Beltrán «perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros» y que «se podía haber evitado», ha recordado que un mes después sigue «cubierto de toneladas de residuos por no poner todos los medios necesarios para encontrarle».
«Estoy aquí para que se escuche el sentir de su mujer, mi hermana, y de sus tres hijos, ya que ellos no tienen las fuerzas necesarias para hacerlo. Estoy para transmitir todo el dolor y calvario por el que estamos pasando, la agonía y el desgarro», ha añadido.
Por último, ha pedido que no cese la búsqueda de ambos trabajadores, ya que «ambas familias merecemos que nos los traigan de vuelta». «Cada minuto que siguen en ese vertedero se vulnera el derecho a la dignidad de las personas», ha añadido.
Temas:
- País Vasco
- PNV
- PSOE
Lo último en España
-
Galicia se prepara para lo que llega: AEMET alerta de un episodio adverso con peligro importante en las próximas horas
-
Llega un vuelco invernal en Andalucía: AEMET avisa de lluvias, frío y nieve a partir de este día
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
El Plural y Público figuran como clientes de la agencia las hijas de Zapatero vinculada al caso Plus Ultra
-
Sánchez nombra portavoz a Elma Saiz y ministra de Educación a Milagros Tolón, rival de Page
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, qué premios han salido, tabla oficial y dónde ha caído el segundo premio
-
Ni Adidas ni Nike: estas zapatillas de running se han convertido en las mejores del mercado según miles de corredores
-
Los premios de la Lotería de Navidad que tienen reintegro
-
Cuánto dinero toca con las dos, tres y cuatro últimas cifras del Gordo de Navidad por décimo
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo