Fallece un sargento del Ejército de Tierra en el Líbano tras sufrir un infarto
Un militar español ha fallecido en las últimas horas en la base ‘Miguel de Cervantes’, situada en Marjayún (Líbano). El Ejército ha abierto una investigación para aclarar las causas del fallecimiento, pero todo apunta a que habría sufrido un infarto al corazón.
El militar fallecido, el sargento primero Juan Ardura Santa Engracia, estaba destinado en el Cuartel General de la Brigada ‘Guadarrama’ XII de El Goloso (Madrid) y era un suboficial especialista de la sección Transmisiones.
Los equipos médicos de la base trataron de reanimarle de madrugada, cuando un compañero quien dio la voz de alarma de que algo le estaba ocurriendo al sargento. Sin embargo, pese a la rápida intervención, no se pudo hacer nada por su vida.
Ahora, el Ejército de Tierra ha abierto una investigación forense para confirmar las causas de la muerte y ha iniciado la repatriación del cadáver, que llegará presumiblemente esta tarde o mañana por la mañana a España.
Fuentes militares aseguran que el militar se encontraba en «muy buena forma física», era aficionado al running e incluso corría maratones. En el pasado había estado desplegado en Afganistán.
Misión en el Líbano
Las Fuerzas Armadas españolas se encuentran desplegadas en Líbano en el marco de la misión de la ONU para pacificar la zona sur fronteriza con Israel. La llamada ‘Blue Line’.
La Brigada Multinacional Este que lidera España, mandada por un general español, está compuesta por unos 3500 efectivos de 9 nacionalidades diferentes. España contribuye con 600 hombres y mujeres.
Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF, por sus siglas en inglés), todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.
Desde el inicio de la misión han fallecido un total de 15 militares españoles en Líbano. Ahora hay que sumarle la del sargento fallecido esta madrugada.
Lo último en España
-
El Betis lo confirma: ya se puede comprar parte de su césped y los aficionados pueden llevarlo en el bolsillo
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
-
Andalucía eleva a 43 los casos de virus del Nilo: suma cinco positivos, uno por primera vez en Huelva
-
Abucheos a la ministra Elma Saiz en su visita a Ceuta: «¡Dimisión, sois los culpables de las muertes en el mar!»
Últimas noticias
-
Los abrigos que serán tendencia esta temporada otoño-invierno
-
El restaurante favorito de Obama en Madrid, donde Victoria Federica y María Pombo han comido juntas
-
Los Beckham compran una lujosa mansión de 73 millones cerca de la casa de JLo en Miami
-
12 de octubre: cinco pueblos bonitos cerca de Madrid donde pasar el día
-
El tratamiento que controla las hormonas en la menopausia que hubiera querido Naomi Watts