El Gobierno ordena la expulsión del país de un imán por predicar la doctrina más radical del islam
El Gobierno, por medio de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha ordenado la expulsión del imán Alaa Mohamed Said, de nacionalidad egipcia. El clérigo musulmán ha ejercido como líder espiritual en dos mezquitas de Logroño y su expulsión responde a las doctrinas que predicaba en dichos centros religiosos por su radicalismo.
Said supone una «amenaza contra la Seguridad Nacional» según ha argumentado el Gobierno debido al radicalismo de la doctrina que defiende, la conocida como salafismo wahabista. En comparecencia de prensa, ha señalado que el imán, que será expulsado en breve a su país de origen, Egipto, se encuentra en estos momentos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.
La orden de expulsión está fechada el 7 de marzo y ordenaba al imam salir del territorio nacional antes del 12 de abril, hace hoy una semana. Precisamente ese día, Alaa Mohamed Said acudió a los juzgados de lo Contencioso de Logroño solicitando la suspensión de la orden. La justicia riojana trasladó el caso a la Audiencia Nacional que, horas después, rechazaba su petición y avalaba la decisión de Interior.
Lo último en España
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»
-
Qué hacer en Fallas 2025: los mejores planes para disfrutar del día en Valencia
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
Últimas noticias
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
El paro baja en febrero en Baleares un 4,3% y el archipiélago ya roza los 500.000 trabajadores
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»