Los Eurofighter de la OTAN volverán a patrullar los cielos de Estonia tras el incidente con el caza español
Los aviones de la OTAN reanudarán este lunes 27 de agosto sus vuelos de entrenamiento y patrulla sobre el espacio aéreo de Estonia, que quedaron suspendidos a causa del incidente protagonizado por un caza español, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa estonio.
«Para garantizar la seguridad de Estonia se necesita continuar con la misión de la OTAN en el espacio aéreo del país y, por tanto, los vuelos se reanudarán a partir del 27 de agosto», ha dicho el Ministerio en un comunicado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Los vuelos se suspendieron el pasado 7 de agosto, cuando un Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española lanzó accidentalmente un misil AIM-120 AMRAAM mientras sobrevolaba Estonia sin causar víctimas.
Tanto el Ministerio de Defensa de España como el de Estonia han abierto una investigación para determinar por qué se disparó este misil aire-aire.
Los países del Báltico, Estonia, Lituania y Letonia, no poseen aviones capaces de realizar patrullas por lo que otros aliados asumen de forma rotativa esta misión.
Temas:
- Eurofighter
- OTAN
Lo último en España
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados
-
Pánico en la suelta de toros en Arcos de la Frontera: avalancha humana y varios heridos
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
Últimas noticias
-
F1 hoy en directo: ver la carrera del GP de Arabia Saudí y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
-
Alcaraz acaba el Godó exhausto: «No sé si me podía haber exigido más…»
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Milagro en Yeda: Alonso se libra de un accidente que pudo provocar su apadrinado Bortoleto
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados