España
GRANADA

Éstos son los energúmenos que golpearon a un anciano en el violento escrache a Olona

El violento escrache a Macarena Olona en la Facultad de Derecho de Granada organizado por la plataforma de extrema izquierda Unión Sindical Estudiantil pudo haber acabado con un herido grave si no hubiese sido por la valiente intervención de algunos defensores de Olona que se enfrentaron a los energúmenos que bloqueaban la entrada del Paraninfo. Como puede verse en este vídeo, la turba podemita agredió cobardemente a una persona mayor que intentó entrar a la sala sujetándole del cuello hasta tirarlo al suelo. Entre varios comenzaron a agredirle hasta que se interpuso Bertrand Ndongo, el conocido ‘negro de Vox’, para auxiliar a este hombre.

A las puertas del Paraninfo de Derecho se han registrado algunos forcejeos entre los concentrados, quienes, de uno y otro lado, han gritado consignas tanto contra el fascismo como contra el comunismo. «La UGR no ha tenido reparo alguno en permitir que discursos fascistas tengan cabida en nuestras aulas mientras deniega el derecho de reunión al propio movimiento estudiantil. No lo vamos a permitir», fue el llamamiento en redes sociales que hicieron los violentos.

Olona ha sido escoltada por la Policía Nacional a su llegada a la Plaza de la Universidad, donde se ha llegado a concentrar finalmente en torno a un millar de personas, según fuentes del Cuerpo. A pesar de las dificultades para acceder al lugar que acogía la conferencia, Olona ha logrado entrar al Paraninfo, en cuyo interior ha sido recibida con aplausos.