Este viernes sí se podrá aparcar en el centro de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado al escenario 1 el protocolo anticontaminación para este viernes y por tanto se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.
Según informa el Consistorio en un comunicado, se ha rebajado las medidas al escenario 1 al haber descendido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ser la previsión meteorológica de cara al fin de semana más favorable.
Este jueves los conductores no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas, al estar activado el escenario 2 que incluye esta medida junto a la limitación de velocidad en M-30.
El Ayuntamiento recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
Antes de las 12 horas de este viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos.
Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.
Lo último en España
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
Encapuchados queman barricadas y destrozan mobiliario en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
-
Milei acusa a Pedro Sánchez de intentar amañar las elecciones con la «Ley de Nietos»
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
Últimas noticias
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos
-
Encapuchados queman barricadas y destrozan mobiliario en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Abascal confía en Ibiza en poder «convencer a muchos más» socialistas para que voten a Vox: «Fueron estafados»