Errejón sitúa al separatista y comunista Geraldes como su cabeza de lista en Barcelona
Íñigo Errejón ya ha encontrado candidato para ser cabeza de lista de su nuevo partido, Más País, en Barcelona de cara a las elecciones del próximo 10-N. Se trata de Juan Antonio Geraldes, independentista catalán y antiguo miembro de Comunistes.
El nuevo candidato de Errejón en Barcelona fue en el pasado miembro de Guanyem Sant Boi, una coalición formada por Gent de Sant Boi, la CUP, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d’Esquerres, que en las elecciones municipales del 26 de mayo se presentó sin obtener representación.
Lo hizo contra la candidatura de los comuns en Sant Boi que concurrió bajo el nombre Sant Boi en Comú-En Comú Guanyem y gobierna en el municipio con los socialistas.
Las mismas fuentes han explicado que el exdiputado de ECP en el Congreso y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Raimundo Viejo será el número tres de la lista. Así, Errejón concurre en Barcelona presentando candidatura contra la del partido de Ada Colau, que bajo las siglas ECP volverá a liderar Jaume Asens.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Més Barcelona ha presentado a Geraldes y le ha agradecido su compromiso: «¡Gracias por tu compromiso, contamos contigo para construir juntos Más País!».
El partido ha destacado que Geraldes «cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil», y que actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Ha señalado que su participación en política «está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona».
En un comunicado, Comunistes de Catalunya ha explicado que Geraldes fue militante de su organización pero que «nunca ha ocupado ningún cargo en la dirección y solicitó la baja de motu proprio». Además, ha asegurado que nunca se ha planteado la posibilidad de apoyar «de ninguna forma, ya sea directa o indirectamente», la candidatura de Más País.
Temas:
- Íñigo Errejón
- Más País
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Barcelona: cielo variable con nubes y chubascos aislados, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento hoy en Bilbao, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y estable en Zaragoza con brisas y vientos suaves
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET
Últimas noticias
-
Horario del GP de España de F1 hoy: a qué hora es y dónde ver en directo y por televisión en vivo online gratis la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Con 23 años Mario dejó la ciudad para abrir un bar en un pueblo de 100 habitantes: «Para mí el éxito es que no me tenga que ir del pueblo»
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
Maribel y Vicente, jubilados, abandonaron la ciudad para irse a vivir a una autocaravana: «Vivimos de dos pensiones normales y corrientes, con 2.000 euros puedes vivir»
-
Los expertos en jardinería lo avalan: «Si buscas una planta de interior para pisos pequeños, las orquídeas son una opción fantástica»