Errejón empieza su precampaña en Madrid hablando de España y no de Podemos
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha empezado oficiosamente su precampaña electoral con un vídeo lleno de optimismo aprovechando el XL aniversario de la Constitución Española en el que pronuncia 6 veces la palabra «España», varias la palabra «futuro» y ninguna «Podemos».
En un vídeo de dos minutos y medio de duración, grabado esta misma semana, ha sido lanzado por el protagonista y su equipo este miércoles en redes sociales bajo la etiqueta #UnFuturoCompartido y tiene una música a de piano tranquila y alegre. Las imágenes y los subtítulos no aluden en ningún momento a su partido.
Errejón comienza en la carrera de San Jerónimo y en el exterior del Congreso de los Diputados señalando que los españoles llevan «40 años dando pasos juntos», en referencia a la Carta Magna, pero «lo más importante siempre es lo que nos queda por recorrer, el futuro, el futuro compartido».
«Cuando yo nací la Constitución tenía 5 años. Muchos en España son ya más jóvenes que ella. Hay para quienes está Constitución fue un punto final, para mí es un comienzo. Miro hacia atrás con respeto. No todo se pudo, quedaron cosas pendientes. Pero soy hijo de aquel esfuerzo colectivo para hacer un país democrático», reconoce mientras anda por las calles de la capital conversando con ciudadanos de todas las edades.
La también secretario de Análisis Electoral y Estratégico de Podemos recuerda la crisis económica, «la desigualdad y los privilegios casi nos rompen la convivencia» pero añade un mensaje optimista y con «coraje». «En estos momentos solo hay una manera de caminar, juntos y cuidándonos, para hacer una patria diversa y que no deje a nadie atrás», ha añadido.
En una velada alusión a VOX, Errejón dice que «algunos viven de sembrar miedo, desconfianza y división» pero España «no va a retroceder», sino que va a encarar el futuro con «empatía, firmeza y solidaridad».
«A mi generación le toca dar un paso al frente. Sin gritos, pero con determinación, recogiendo el esfuerzo y el ejemplo de nuestros mayores para caminar más lejos. Tenemos que volver a coser España, una España de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, una España ecologista y que nos brinde el derecho a una vida libre de precaridad», añade.
Por último, en su recorrido el aspirante a la Comunidad de Madrid llega a su sede, en la Puerta del Sol, donde reconoce que Madrid «es su casa». «Sé que Madrid va a ser la llave de la Esperanza en España. Este camino empieza en Sol, en el que comenzamos a vislumbrar la esperanza hace ocho años (en referencia al 15M). Desde esta Puerta del Sol paso a paso vamos a recuperar el futuro», concluye el vídeo, que junto a los nombres de decenas de personas impresos en la pantalla.
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20