El diputado agredepolicías de Podemos insulta a Soraya: «Es una sinvergüenza»
Alberto Rodríguez compartió acto de campaña el pasado 10 de diciembre con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón como número 1 de Podemos por Santa Cruz de Tenerife. En aquel momento, el debate lo centraba una propuesta de Ciudadanos para, en palabras de Albert Rivera, «elevar, no bajar, como algunos dicen, el agravante que hoy existe para la violencia doméstica, también con familiares, con menores, con parejas de cualquier tipo y condición».
El ahora diputado comienza su intervención condenando la iniciativa, que desde su punto de vista acababa con «una ley que ha salvado la vida a miles de mujeres en este país». Pero su crítica no concluye ahí y continúa calificando de «golfada» unas declaraciones en las que según él «la sinvergüenza de Soraya Sáenz de Santamaría culpabilizaba a las mujeres y a las adolescentes de su propia violencia y de sus propias muertes».
Esas palabras, por las que primero pide a los asistentes que «perdonen» y luego se retracta y dice «bueno, ni perdonen ni nada», despiertan una gran ovación en el auditorio que ni Iglesias ni Errejón secundan, pero sí Rafael Mayoral, miembro de la cúpula y parlamentario por Madrid. Rodríguez, que fue detenido por agredir a policías, fue protagonista junto al hijo de Carolina Bescansa en la sesión de apertura de las Cortes, en este caso por sus rastas.
Celia Villalobos bromeó esta semana con el aspecto del nuevo representante en la Carrera de San Jerónimo y aseguró que no le preocupa mientras se lave el pelo para no «pegarle piojos». Indignado, el aludido protestó por la «falta de respeto» que a su juicio demostró la vicepresidenta de la Cámara Baja con esas manifestaciones. A raíz de este vídeo, es posible que la del Gobierno también exija unas disculpas de su compañero de escaño.
Lo último en España
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
Indemnizan con 16.338 € un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11