El nuevo asesor de Pablo Iglesias: «Los cristianos que se vayan a una isla y se hundan con ella»
Pablo Iglesias ha designado como asesor de Podemos en el Congreso de los Diputados a Pedro Antonio Honrubia Hurtado, quien propone una solución radical para imponer el laicismo en toda España: «Los cristianos que se vayan a una isla y se hundan con ella».
Licenciado en Filosofía, Honrubia ha sido candidato de Podemos por Granada y es uno de los impulsores de la publicación digital de extrema izquierda Kaosenlared, que define como «un proyecto de izquierdas anticapitalista plural en el que tienen cabida anarquistas, troskistas, marxistas-leninistas y soberanistas de izquierdas».
En sus artículos, el nuevo asesor de Pablo Iglesias exige que se retiren los crucifijos de las escuelas porque “la cruz no es un símbolo de libertad y vida sino de opresión y muerte” y dice que la Iglesia católica debe desaparecer de todos los espacios públicos porque es «una institución arcaica, reaccionaria y anclada en la Europa Medieval».
El nuevo asesor de Pablo Iglesias se define como un «rojo separatista», admite sus simpatías por la llamada izquierda abertzale y afirma que «si fuera catalán votaría a las CUP».
Honrubia Hurtado, que ahora pasará a cobrar un sueldo del Congreso de los Diputados, augura que a los vascos “les quedaba mucho aún por sufrir a consecuencia de la violencia policial, militar, judicial, política e incluso constitucional española, antes de alcanzar sus derechos como pueblo”, según ha publicado el diario digital Actuall.com.
La Guardia Civil, «fuerza de ocupación» en el País Vasco
Y se muestra pesimista sobre el futuro del llamado «proceso de paz» en el País Vasco porque “el estado español y francés seguían con la persecución y el encarcelamiento de militantes de ETA y de las demás organizaciones izquierda abertzale tradicional”.
El asesor de Podemos no duda en calificar a la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español como “fuerzas de ocupación en las tierras vascas».
En su perfil de Facebook, Honrubia se define como «chavista» y proclama: «Yo sí apoyo a Venezuela y defiendo la detención del alcalde golpista de Caracas Antonio Ledezma». Otro dirigente de Podemos que tampoco va a condenar la violación de derechos humanos en Venezuela.
Mientras tanto, Pablo Iglesias y su equipo hacen equilibrios para mostrar el perfil más moderado de Podemos, al menos hasta que logre cerrar algún tipo de Gobierno con el socialista Pedro Sánchez o haya que concurrir a unas nuevas elecciones generales.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre