El alcalde por Ciudadanos de Espartinas, imputado por prevaricación, dimite de su cargo
Tras conocerse la noticia de que el edil de Ciudadanos fue imputado por prevaricación el pasado mes de octubre, José María Fernández ha decidido dimitir de su cargo de alcalde porque asegura: «No quiero perjudicar al partido».
Para Ciudadanos: «los hechos denunciados son consecuencia de una batalla librada en el ayuntamiento por el ex teniente de alcalde de este pueblo sevillano, Javier Jiménez, del Partido Popular, imputado por malversación de caudales públicos».
Asímismo aseguran: «Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere dejar claro que la renuncia del alcalde de Espartinas no está relacionada con un caso de corrupción política sino con un tema administrativo y quiere denunciar que este litigio lo ha abierto el Partido Popular contra el regidor de Ciudadanos que fue el claro vencedor en las elecciones del pasado 24 de mayo después de 32 años de gobiernos con mayorías absolutas del Partido Popular».
Del mismo modo han indicado que «no hay nada irregular en los contratos, simplemente la no existencia de un plazo de alegaciones respecto a la baremación de los solicitantes. Además, entre los contratados no hay militantes de Ciudadanos ni ha habido ningún tipo de interferencia política sobre el proceso de baremación».
Temas:
- Ciudadanos (C's)
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»