Egea arremete contra Iglesias: «Cuestiona hasta la monarquía parlamentaria que se acordó hace 40 años»
Teodoro García Egea afirma que las negociaciones que mantiene el PSOE para investir a Pedro Sánchez evidencian que el ahora presidente del Gobierno en funciones está «dispuesto a todo» con tal de mantenerse en La Moncloa. El número 2 del PP se ha referido así al acuerdo de los socialistas con Podemos y a los contactos que mantienen con ERC para lograr su abstención.
Egea ha criticado asimismo que Sánchez esté dispuesto incluso a tener un vicepresidente como Pablo Iglesias, que, ha argumentado, «cuestiona la figura del Rey».
El secretario general de los populares ha rechazado que su partido pueda replantearse su postura en la investidura de Sánchez, al que ha calificado como un candidato que «no ofrece ninguna garantía, ni siquiera a sus socios», que le respaldaron en la moción de censura de junio del 2018 para arrebatar el Gobierno a Mariano Rajoy.
Egea ve ese hecho como una evidencia de que el candidato del PSOE es «una persona que no es de fiar», añadiendo que todas las formaciones políticas que apoyen al candidato del PSOE «serán responsables de las consecuencias de su mandato».
El número 2 del Partido Popular ha hecho estas declaraciones en una entrevista con el youtuber Jano García. García Egea ha criticado especialmente que Pablo Iglesias pueda ser el vicepresidente del Gobierno con Sánchez cuando, según ha dicho, «cuestiona hasta la propia figura del Rey» y la monarquía parlamentaria que se acordó hace 40 años.
«Cuestiona la propia monarquía parlamentaria, que es lo mismo que cuestionar el consenso constitucional. Esto no es bueno para el futuro de España porque vamos a volver a hablar del pasado», ha afirmado García Egea, para añadir que «la situación es muy grave».
El secretario general del PP ha señalado que el «gobierno de izquierdas» que quiere «montar» Sánchez va a contar con la oposición del PP, que ejercerá como «contrapeso» desde el Parlamento y desde sus gobiernos autonómicos.
Lo último en España
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
Últimas noticias
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma