España
Elecciones Madrid 2019

Los ediles díscolos de Carmena atacan a ‘Más Madrid’ por apropiarse de sus logros

La guerra entre los concejales de Manuela Carmena está servida. La ruptura entre los concejales 'carmenistas' y el resto (IU, Ganemos, Anticapitalistas, etc.) se empieza a escenificar en público.

La llegada de la precampaña electoral ya retumba en el Palacio de Cibeles. La escisión de seis ediles de Ahora Madrid se hace más que notable en los últimos días.

En sus redes sociales, el grupo de ediles de Ganemos ha cargado contra Más Madrid, la nueva marca impulsada por Manuela Carmena tras enterrar Ahora Madrid para así dejar atrás, entre otros, al sector de Ganemos.

«Hola Más Madrid, está muy feo apropiarse de lo que han hecho otras. Por favor, os pedimos respeto para Ahora Madrid y si en mayo ganáis, ya tendréis tiempo de contar vuestros logros desde vuestras cuentas», le reprocha en Twitter Ganemos Madrid a la nueva fórmula electoral de la alcaldesa.

Nueva ruptura

Este mismo martes en el Pleno municipal se ha podido ver de nuevo una ruptura a la hora de votar. En particular de estos seis ediles críticos de Carmena, es decir, los de IU (Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez) y los tres municipalistas (Rommy Arce, Pablo Carmona y Montse Galcerán). Estos ediles, de hecho, ya están trabajando en otro partido al margen de Carmena, Bancada Municipalista.

Estos seis concejales hoy se han desmarcado de Carmena y han votado junto al PSOE un proposición para cortar la talla de madera de la Virgen del Abrazo del antiguo parque de Felipe VI (ahora Parque Forestal de Valdebebas). Por el contrario, Ciudadanos, PP y los 14 representantes de Ahora Madrid incluyendo a Carmena han votado en contra de la moción y, por tanto, la virgen se quedará en el parque.

«Hoy en el pleno de Madrid las 6 concejalas de Ganemos han votado a favor de la retirada de una talla religiosa en el Parque Forestal de Valdebebas mientras que el núcleo de la alcaldesa ha votado en contra junto a PP y C’s. Los espacios públicos no son lugares de culto, son de todas», han replicado en sus redes.

Esta división interna se reproduce en otros campos como el urbanismo. Si nada lo impide, estos mismos seis concejales votarán en contra del proyecto de Carmena para el norte de Madrid, la Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte).