Coronavirus

El economista Marc Vidal: «El plan de Sánchez contra el coronavirus va a ser un error ya cometido»

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

Ver vídeo

Marc Vidal (Barcelona, 1977) señala, en una entrevista concedida a OKDIARIO, que «quien compare el panorama que deja el coronavirus con la crisis del 2008 o las subprime estará cometiendo un grave error». Este economista señala que las consecuencias pueden ser aún peores.

Horas después de que Nadia Calviño haya anunciado que es «demasiado pronto» para saber si la economía española entrará en recesión este año como consecuencia del coronavirus, Vidal arroja un escenario muy distinto. Remarca que millones de españoles están viviendo una situación absolutamente inédita y matiza que el Covid-19 es un «enemigo invisible que afectará en toda la economía del globo».

Vidal compara este virus con un período entreguerras e, incluso, la crisis posterior a la Segunda Guerra Mundial. Describe el paquete de medidas de 200.000 millones puesto en marcha por el Gobierno de Sánchez como «un error enorme repetido de otras ocasiones» y augura que los ERTEs derivarán en un notable aumento del paro en sectores como el del turismo.

«Quien compare este momento con los anteriores de crisis se estará equivocando. En 2008, España tenía 1,8 millones de parados. Ahora tiene 3,2 sin contar todos los Expedientes de Regulación de Empleo presentes y futuros», comenta este barcelonés de 42 años. Nosotros le preguntamos: ¿Hay algún precedente conocido en nuestra historia hasta ahora?, ¿son suficientes y aplicables las medidas de Sánchez? 

Marc Vidal una de las figuras más influyentes en Economía Digital de España y es conocido por su revolucionario método para lograr aumentar ventas de un modo espectacular y lograr convertir en relevantes a marcas desconocidas a partir del entendimiento tecnológico, lo que le llevó a cofundar Allrework.

Además es divulgador en el grupo Atresmedia, asesor de Mobile World Capital, autor de los libros ‘Contra la cultura del Subsidio’, ‘La Era de la Humanidad’ (Ediciones Deusto), conferenciante, seleccionado en diversas ocasiones en rankings como el ‘TOP20 LinkedIn influencers’ por la revista Entrepreneur, el TopVoices Linkedin 2019, el Top World’s Economic Speakers o el Top10 of Inspirational Voices. Fue uno de los analistas que predijeron la crisis económica antes de que sucediera en 2006.

Lo último en España

Últimas noticias