Echenique amenaza con la calle a los jueces del Supremo si dan la razón a la banca
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que «la gente saldrá espontáneamente a la calle» si el Tribunal Supremo dictamina a favor de la banca en el impuesto sobre las hipotecas y que su partido estará «apoyándoles».
En declaraciones a los medios tras asistir a un Foro Cinco Días con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Echenique ha vaticinado movilizaciones si se descubre que el Supremo «no trabaja para impartir justicia sino a favor de la banca privada».
«Es inadmisible que (el Tribunal Supremo) no dijera nada con los desahucios y el rescate bancario y cuando se plantea que este impuesto lo va a tener la banca y no las familias, dice que tendrá enormes repercusiones económicas», ha añadido.
«Esto causa un enorme desprestigio a la justicia de España» porque implica que cada familia que ha comprado una vivienda ha pagado «miles de euros» que no debería haber abonado.
Además, Echenique ha considerado que si se dictamina que es la banca quien debe abonar el impuesto debería haber una devolución automática para los contribuyentes que se encuentren dentro del periodo de prescripción, que es de cuatro años, y que quienes no lo estén «podrán y deberán litigar con el apoyo de las instituciones públicas».
El pleno de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo retoma hoy su análisis sobre la doctrina de la reciente sentencia que considera que la banca debe asumir el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, y no el cliente.
Temas:
- Hipotecas
- Pablo Echenique
Lo último en España
-
InfoVlogger: «La derecha española creía que con educación y buenas formas se gana a un grupo de lunáticos amorales»
-
Cómo solicitar una de las 30.000 nuevas plazas de FP que ofrece la Junta de Andalucía: requisitos y plazos
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
-
Marlaska gastará ahora 1,5 millones en informes de siniestralidad para decidir si mantiene la baliza V16
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»
Últimas noticias
-
Luto en ‘La isla de las tentaciones’: muere a los 31 años una de las personas más importantes del programa
-
Cuatro planes con niños en Madrid para salir de la rutina
-
Cómo solicitar una de las 30.000 nuevas plazas de FP que ofrece la Junta de Andalucía: requisitos y plazos
-
Va a haber colas en Lidl a partir de hoy, 16 de abril, por el electrodoméstico que jubila la airfryer y sólo cuesta 11,99€
-
Mujeres que lideran, historias que inspiran: el apoyo de Banco Santander