Domènech plantea a JxCat y ERC «abrirlo todo» si no logran formar gobierno
El líder de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha planteado este jueves a Junts per Catalunya (JxCat) y ERC que si no pueden «cumplir» su acuerdo y no son capaces de formar gobierno, lo «abran todo» y busquen «amplias mayorías».
En declaraciones a TV3, Domènech ha reconocido que en el Parlament hay una «mayoría» independentista que ya «tiene un acuerdo» y que «debe hacer gobierno», pero «si no lo consiguen, abramos el campo y hablemos de todo».
Si JxCat y ERC ven que no pueden «cumplir» su acuerdo de gobierno, «abrámoslo todo de una vez y hablemos de cómo construimos el futuro de este país», ha insistido.
Ayer, ante el pleno del Parlament, Domènech sugirió que los partidos den «un paso atrás» y permitan formar un Govern «amplio y transversal» con personalidades «independientes» que representen a «sensibilidades diversas».
Según Domènech, «lo que no puede ser es que un fracaso estratégico sea un fracaso para Cataluña. Este país tiene que avanzar sí o sí, y sobre todo en la situación que estamos viviendo».
Domènech ha sostenido que es necesario que los partidos suelten las «mochilas políticas» que cargan y que derivan de los acontecimientos de los últimos meses.
«Nos estamos concentrando más en los problemas que en las soluciones, y tenemos que concentrarnos en las soluciones. No nos debe dar miedo movernos», ha continuado.
Domènech ha recelado de la posibilidad de que se designe de nuevo a Carles Puigdemont como candidato: «Entendemos que están luchando por sus derechos políticos, pero creemos que cuando se vuelve al punto de salida es porque no se sabe hacia dónde avanzar».
Temas:
- Xavier Domènech
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
Últimas noticias
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
Google y XREAL ponen a la venta XREAL AURA, las primeras gafas XR con cable de Android XR: pesan menos de 95 gramos y cuestan 1.099 dólares
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Abascal critica el «fanatismo» de los socialistas por corear el nombre de Puente y no «el de las víctimas de Urda y Adamuz»