Dolors Montserrat es elegida presidenta de la Comisión de Peticiones del Europarlamento
La eurodiputada destaca “el liderazgo y la influencia del PP español”
Montserrat ha sido elegida por los 35 eurodiputados que componen la comisión
La eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat ha sido elegida este miércoles presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Montserrat ha sido seleccionada por aclamación de los 35 eurodiputados que integrarán esta comisión parlamentaria y que ha celebrado su primera reunión de la nueva legislatura europea.
Dolors Montserrat ha asegurado que “es un honor y una gran responsabilidad dirigir esta comisión parlamentaria, que es la puerta de entrada de los ciudadanos europeos a las instituciones europeas, y por tanto permite acercar la UE a ellos”. “Esta comisión es muy importante para los ciudadanos españoles, dado a que el 60% por ciento de los temas que aquí se tratan provienen de nuestro país, por es tan importante que una española la presida”, ha añadido.
La Comisión de Peticiones se encarga de estudiar peticiones presentadas por ciudadanos individuales o por asociaciones establecidas en la UE, y que se refieran a asuntos de interés público o privado relativos a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea.
«Mi propósito al frente de esta comisión será velar porque los ciudadanos europeos sean escuchados y defender el cumplimiento del estado de derecho de los países miembros y por lo tanto de la UE”, ha subrayado.
La eurodiputada ha hecho pública la noticia también a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo la oportunidad.
Es un honor presidir la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la puerta de entrada de los europeos a las instituciones europeas.
Con el liderazgo del Partido Popular, la voz de los españoles sonará con más fuerza en el corazón de Europa.
Gracias por la confianza. pic.twitter.com/sh7QPeGeWf
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 10 de julio de 2019
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 5 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Marlaska dará uniformes nuevos a los funcionarios de prisiones tras desvelar OKDIARIO que sólo admiten 5 lavados
-
El Gobierno usa fondos de la UE para acelerar las nacionalizaciones de los ‘tataranietos del exilio’
-
El Gobierno socialista de Alcorcón sólo concederá becas a las deportistas mujeres
-
El Gobierno ignora a OKDIARIO en el reparto de publicidad institucional pese a ser el quinto diario más leído de España: 0 €
Últimas noticias
-
Mark Twain, escritor estadounidense: «Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es momento de detenerte y reflexionar»
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra, sobre la autoestima y la autonomía emocional: «Quienes encuentran valor en sí mismos dejan de mendigar reconocimiento externo»
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 5 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los fantasmas del Azteca se le aparecen a Inglaterra 40 años después con Maradona en el recuerdo