Dolors Montserrat es elegida presidenta de la Comisión de Peticiones del Europarlamento
La eurodiputada destaca “el liderazgo y la influencia del PP español”
Montserrat ha sido elegida por los 35 eurodiputados que componen la comisión
La eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat ha sido elegida este miércoles presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Montserrat ha sido seleccionada por aclamación de los 35 eurodiputados que integrarán esta comisión parlamentaria y que ha celebrado su primera reunión de la nueva legislatura europea.
Dolors Montserrat ha asegurado que “es un honor y una gran responsabilidad dirigir esta comisión parlamentaria, que es la puerta de entrada de los ciudadanos europeos a las instituciones europeas, y por tanto permite acercar la UE a ellos”. “Esta comisión es muy importante para los ciudadanos españoles, dado a que el 60% por ciento de los temas que aquí se tratan provienen de nuestro país, por es tan importante que una española la presida”, ha añadido.
La Comisión de Peticiones se encarga de estudiar peticiones presentadas por ciudadanos individuales o por asociaciones establecidas en la UE, y que se refieran a asuntos de interés público o privado relativos a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea.
«Mi propósito al frente de esta comisión será velar porque los ciudadanos europeos sean escuchados y defender el cumplimiento del estado de derecho de los países miembros y por lo tanto de la UE”, ha subrayado.
La eurodiputada ha hecho pública la noticia también a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo la oportunidad.
Es un honor presidir la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la puerta de entrada de los europeos a las instituciones europeas.
Con el liderazgo del Partido Popular, la voz de los españoles sonará con más fuerza en el corazón de Europa.
Gracias por la confianza. pic.twitter.com/sh7QPeGeWf
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 10 de julio de 2019
Lo último en España
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026
-
Tyra Banks demanda a Netflix acusándoles de “manipular” su imagen en el documental de ‘America’s Next Top Model’
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
El GP de Barcelona – Cataluña, en directo: la carrera de Fórmula 1 2026 en vivo
-
Ni se te ocurra aplastar a una avispa en tu piscina: la ciencia explica por qué es un error fatal que atrae a las demás