Montserrat dice que cuenta con Sáenz de Santamaría «como una más entre todo del talento del PP»
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha explicado que cuenta con la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como «una más» del grupo parlamentario y porque forma parte del «talento» con que cuenta su partido para ganar elecciones.
En declaraciones en la Cámara Baja, Montserrat ha explicado que ha estado «en contacto» con Santamaría. Tras el congreso extraordinario de julio, en el que perdió las primarias frente a Pablo Casado, Sáenz de Santamaría permanece como diputada del Grupo Popular y no ha desvelado su futuro.
Preguntada al respecto, Dolors Montserrat ha respondido en primer lugar recordando la exigencia de Casado a los ‘populares’ de que no pregunten «nunca más a nadie» a quién votó en aquel congreso, una vez terminado el proceso y elegida la nueva dirección. Dicho esto, ha subrayado que Santamaría es «una más» en el partido, en el que hay «talento» para seguir ganando elecciones. «Y Soraya es parte de ese talento», ha recalcado.
El futuro político de quien fuera mano derecha de Mariano Rajoy en el Gobierno está de momento en el aire, a la espera de que ella desvele si quiere permanecer como diputada en el Congreso o intenta otro papel; por ejemplo, una candidatura en las próximas elecciones autonómicas y municipales, después de que haya estado en las quinielas como candidata a la alcaldía de Madrid.
El regreso de Santamaría y Cospedal
Este jueves está convocado Pleno del Congreso en el que se votarán tres decretos ley y puede suponer el regreso de Santamaría al primer plano. El pasado agosto no participó en la reunión convocada de la Diputación Permanente de la Cámara, de la que es miembro.
Tampoco ha tenido presencia pública este verano la exministra y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien no superó el primer corte de las primarias del PP y respaldó, en el segundo corte, a Casado frente a Santamaría.
Cospedal acaba de anunciar que deja la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, que en un mes va a elegir a su sucesor. Su futuro político también es una incógnita y también en su caso se baraja que pueda ser candidata en 2019, la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo.
El PP va a cerrar en el mes de septiembre las candidaturas autonómicas y municipales, con la intención de ir presentando a los números uno entre octubre y noviembre.
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»