Enviado por García-Page como observador internacional

Un diputado del PSOE carga contra España por el “empleo precario” ¡¡en una TV de Venezuela!!

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El diputado socialista y alcalde en Castilla-La Mancha Juan Gil ha decidido criticar a España, desde una televisión venezolana, y por la “situación de paro y empleo precario”. El diputado enviado por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, como observador internacional afirma que lo que se vive en Venezuela es “democracia en estado puro” y que
“hay un intento de desviar la atención de los problemas que tiene España”.

Porque, según él, en “España, no nos engañemos, tenemos problemas. El más importante ahora es el problema catalán. El 21-D hay unos comicios en el que os catalanes deciden quién quiere que les gobierne. Pero como todos los problemas en la vida se solucionan sentándose en la mesa y dialogando, hablando. Que es lo que no hizo el Gobierno. De aquellos lodos vienen estos barros o como se diga. Y gane quien gane hay que sentarse a hablar”, aclara el alcalde.

El hombre de confianza de Page va a más y se permite dar consejos sobre la reforma constitucional: «Tenemos que ser capaces de reformar la Constitución. Hay que tocar el tema del estado autonómico, el tema de la Monarquía, el modelo de Estado, las distintas nacionalidades dentro de la nación”.

Y vuelve de nuevo a restar importancia a la situación que se vive en Venezuela: “Probablemente mirando los problemas de los vecinos, hayamos olvidado los nuestros”.

La presentador de la televisión Telesur dice: “La situación económica tan difícil que vive España con más de cinco millones de personas desempleadas en este momento”, un dato que se inventa: el paro ahora es de 3,4 millones de personas.

Pero Juan Gil no le corrige y señala que “el paro es un problema. Lo sufren las personas más humildes. Los bancos son a los que el Gobierno rescató dejando tirada a mucha gente.Yo espero que las coas vayan mejorando, hay datos que lo indican. Pero … ¿Y qué empleo se está creando? Un empleo muy precario. Y la hucha de las pensiones, que ha servido para otras cosas, para pagar nóminas”, comentarios que lanza olvidando que su elogiada “democracia en estado puro” tiene un sueldo mínimo mensual de 90 dólares al mes. El español es de 707 euros.

Lo último en España

Últimas noticias