España

Las diputadas de Podemos en la Asamblea de Madrid harán huelga el 8M «por la amenaza de la ultraderecha»

Las diputadas del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid secundarán la huelga feminista del 8 de marzo y no acudirán a trabajar a la Cámara regional porque "hay muchos motivos para salir a la calle como la amenaza de la ultraderecha".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño, Clara Serra, ha asegurado que todas las diputadas van a hacer la huelga el 8 de marzo.

«Faltaremos al trabajo y a todas las comisiones que haya en la Asamblea y participaremos en las movilizaciones ya que ha sido una década perdida para las mujeres en temas de conciliación, que la mujer hace trabajos de cuidados que no les toca», ha reivindicado.

En este punto, ha lamentado que los recortes hayan afectado a la posibilidad de atender a las víctimas de violencia machista y cree que hay que movilizarse contra «la amenaza de la ultraderecha», por lo que «hay motivos para salir a la calle». Además, ha asegurado que participarán también este domingo en la carrera feminista de este domingo ‘Corre sin miedo y no por miedo’, «para calentar para la movilización del 8 de marzo».

Contra Casado por el aborto

PSOE, Podemos y Ciudadanos se han mostrado críticos, este martes, con las últimas declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre el aborto y la violencia de género. Los tres partidos coinciden en acusar al líder ‘popular’ de «volver al pasado» y de retomar debates «superados» por la sociedad actual.

«¿Qué le hemos hecho las mujeres de este país», se ha preguntado la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

La diputada ha explicado que no comprende por qué el líder ‘popular’ quiere acabar con la actual ley del aborto y regresar a una de 1985 «que está ampliamente superada». También ha aclarado que las mujeres, cuando se quedan embarazadas, saben lo que tienen dentro «y no tiene que venir un señor a contárselo».

Se refería así a unas declaraciones de Casado, en una entrevista a ‘El Español’, en la que aseguraba, refiriéndose al aborto, que «es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro».

También se ha referido a otra intervención del presidente del PP, en este caso en TVE, en donde habló de los hombres «que no se portan bien» con las mujeres. En este sentido, Lastra le ha acusado de estar «intentando acercarse a Vox» y a los «machistas que intentan acabar» con la norma de violencia machista.