Dimite el jefe de redes sociales de Vox tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
Javier Esteban ha acusado a los dirigentes de Revuelta de estar detrás de la denuncia
Javier Esteban, responsable de redes sociales de Vox, ha comunicado este jueves su renuncia al cargo que ocupaba y la baja del partido dirigido por Santiago Abascal, después de conocerse una denuncia por acoso sexual a un militante cuando el denunciante tenía 16 años. El implicado ha defendido que demostrará su inocencia y ha acusado a los dirigentes de Revuelta, Jaime Hernández y Pablo González Gasca, de estar detrás de esta denuncia.
En un mensaje compartido en la red social X, Esteban ha contado que el 30 de noviembre denunció que Jaime Hernández y Pablo González Gasca, dirigentes de la organización juvenil, «se negaban a enseñar las cuentas que solamente ellos manejan en Revuelta».
«Ahora ellos, después de haber filtrado todo tipo de audios y de mentiras, pretenden presentarme como una mala persona. No lo soy. No he agredido a nadie en mi vida. Y demostraré mi inocencia», ha señalado Esteban en la publicación.
En su publicación, Javier Esteban habla de que la denuncia interpuesta contra él se pone «dos años después de los supuestos hechos», pero «solo unos días después» de que exigiera «conocer la realidad sobre la gestión económica de Revuelta». El ya ex responsable de redes sociales de Vox asegura que «cualquiera puede ver la relación» entre ambos hechos.
Dicho esto, ha anunciado su baja inmediata como militante «para no dañar a Vox» y ha dejado sus responsabilidades laborales en la formación política, a la que se unió en 2014. «Nada de esto tiene que ver con el partido. Es solo el empeño de Jaime y Pablo por quedarse con Revuelta y seguir ocultando las cuentas que han manejado y siguen manejando sin control ninguno», ha reiterado.
Por último, el hasta ahora responsable de redes sociales en Vox ha reafirmado que demostrará su inocencia ante las acusaciones de acoso sexual. «Dudo mucho que otros puedan hacer lo mismo», ha zanjado.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
OKDIARIO en Fuente de Cantos, el pueblo donde robaron el voto por correo: «Los ladrones sabían lo que hacían»
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Ábalos tiene su primer vis a vis en la cárcel: dos horas de «mucho amor» con su novia Andrea
Últimas noticias
-
Karlos Arguiñano confiesa cómo conoció a su mujer: «Hace 56 años pedí un baile…»
-
Qué es y cómo funciona un motor rotativo o Wankel: beneficios y qué coches lo tienen
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»