Diego Torres: «La Casa Real supervisaba todo lo que hacíamos»
Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, insiste en que tanto él como el marido de la infanta Cristina nunca delinquieron en sus contratos con las administraciones públicas. En una entrevista que LaSexta emitirá el próximo domingo en el programa El Objetivo, Torres asegura que «hemos actuado de buena fe siempre».
Insiste en que la Casa Real supervisaba toda la actividad del Instituto Nóos. «¿Hay algo incorrecto en el comportamiento de la Casa Real, del jefe de la Casa, de Carlos García Revenga (el secretario de las infantas)? No, siempre sostendré que no, que han actuado bien» explica en la conversación. «Ellos estaban revisando lo que nosotros hacíamos, decían ‘pues está muy bien hecho’, ‘pues me parece estupendo’, ‘pues adelante’, y nos guiaban», resalta.
Aunque afirma que Urdangarin es «tan inocente como él», Torres sí que compara su actuación con la de su antiguo socio: «En mis empresas no han encontrado facturas de clases de salsa, no hay facturas de viajes a Roma para ver partidos de fútbol, no hay safaris a África».
Diego Torres se enfrenta a peticiones de pena que suman 16,5 años de cárcel, en el caso de la Fiscalía, y 22,5 años, por parte de Manos Limpias, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra la Hacienda Pública, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.
Lo último en España
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
Últimas noticias
-
El capitán de Senegal cede a la presión de Marruecos: «Me comprometo a devolver las medallas»
-
Adiós a los carteles en el ascensor: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Conmoción en la zoología: aparece en una playa de Cantabria el cadáver de una tortuga laúd, la más grande del mundo
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo