El dictador Maduro y su subalterno Monedero defienden el referéndum ilegal en Cataluña
El dictador Nicolás Maduro y el sinvergüenza fiscal Juan Carlos Monedero se han puesto de acuerdo: ambos equiparan el plebiscito llevado a cabo este domingo por la oposición venezolana con el referéndum ilegal planteado por los independentistas catalanes.
Maduro no ha conseguido digerir el éxito de la consulta llevada a cabo contra su convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente. Dentro y fuera del país, los venezolanos han lanzado una claro mensaje contra la trampa planteada por el dictador para acabar con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y elegida democráticamente, y acaparar así todavía más poder.
En una de sus ya habituales peroratas televisivas, el asesino Maduro ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le ha dicho: «Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Cataluña de hacer una jornada democrática, para hacer un referéndum, es ilegal. No debo meterme, pero tú Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela».
El ataque de Maduro contra el líder del Ejecutivo español ha continuado comparando el plebiscito venezolano con el referéndum ilegal catalán. «Para Marianito, Marianito, Rajoycito, Rajoycito sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña», ha asegurado.
El asesino Nicolás Maduro justifica que su Constituyente es «por la paz» pero olvida mencionar los más de 100 muertos que se han producido, en su mayoría jóvenes, en las calles venezolanas durante las protestas de la oposición a su convocatoria. Tampoco ha querido realizar algún tipo de gesto permitiendo, por ejemplo, que una delegación de cuatro ex presidentes de México, Colombia, Bolivia y Costa Rica visitaran Antonio Ledezma, alcalde electo de Caracas y en situación de arresto domiciliario desde 2015.
El presidente venezolano ha asegurado que el referéndum del pasado domingo se hace «en buena parte» para enviarle un mensaje al mundo «para que sigan presionando, enviando dólares». «España es el lugar preferido» para eso, ha señalado, al tiempo que ha advertido de que quieren «recolonizarlos, ponerle la mano» a Venezuela.
Las redes y el «abyecto» Juan Carlos Monedero
El que fuera asesor del Gobierno de Venezuela Juan Carlos Monedero, siguiendo los pasos de Maduro, ha querido también equiparar el plebiscito venezolano con la convocatoria ilegal del 1-O. El fundador de Podemos ha criticado el diferente trato que se da en España a una y otra convocatoria compartiendo la portada de El País de este lunes.
Sin embargo, a Monedero le ha salido el tiro por la culata y han sido pocos los que han comprado su argumento de que ambas consultas son ilegales. Los usuarios de Twitter, donde ha compartido la imagen junto al mensaje: «Dos referéndum ilegales. Uno se ensalza, otro se criminaliza. Dos varas. Nos plantamos o nos cazan como hacían con los negros en Alabama», ha señalado.
Dos referéndum ilegales. Uno se ensalza, otro se criminaliza. Dos varas. Nos plantamos o nos cazan como hacían con los negros en Alabama. pic.twitter.com/JmEh3y0ioH
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 17, 2017
No han sido pocos los usuarios que le han recordado su pasado como asesor de la dictadura chavista y el dinero que cobraba que no declaró al fisco español y tuvo que regularizar previo pago de una multa. También los que le han recordado la situación penosa del día a día de los venezolanos, sin comida, sin medicinas y con unos índices de delincuencia incomparables.
Juan Carlos eres tan cruel e inhumano que no reconoce te hacen falta medicinas en Venezuela tanto les debe
— Hombre Araña (@spiderman13_) July 17, 2017
Otro usuario, por ejemplo, ha echado mano de la Constitución venezolana para recordarle a Monedero que es «un ignorante». En concreto, le recuerda al asesor bolivariano el artículo 70 de la Carta Magna venezolana que otorga legitimidad a la consulta llevada a cabo por la oposición:
Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.
La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.
De esta manera, Monedero no puede justificar como ilegal ambas consultas, al menos en la Constitución venezolana se permite este tipo de plebiscito participativo, no así en la Constitución española.
Uno en tu país favorito es para plantar cara a la tirania que tanto os gusta el otro en el país que odias es contra la ley y para dividir
— Alberto A.Caamaño (@albertoac77) July 17, 2017
Lo último en España
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
Últimas noticias
Un jurado popular juzga a los acusados de asesinar a un turista arrojándolo en la autopista de Llucmajor
Giro drástico en la emisión de ‘Reacción en cadena’ para el adiós de los Mozos de Arousa en Telecinco
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»