Cuatro ex presidentes latinoamericanos acusan a Zapatero de ser «el canciller de Nicolás Maduro»

Cuatro ex presidentes latinoamericanos acusan a Zapatero de ser «el canciller de Nicolás Maduro»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana carga duramente contra José Luis Rodríguez Zapatero al que acusa de ejercer de canciller del dictador Nicolás Maduro. «¿Qué tiene el señor Zapatero que puede visitar a los presos políticos y que no tenemos el resto de presidentes de Latinoamérica?», pregunta a las puertas del domicilio del alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

El exitoso plebiscito organizado por la oposición venezolana contra las elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro ha contado con la presencia de cuatro ex presidente latinoamericanos que han ejercido la labor de observadores: Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia) y los ex presidente de Costa Rica Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodriguez.

Pastrana y los otros tres ex presidentes han intentado reunirse con el alcalde electo de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario desde 2015, pero la dictadura venezolana se lo ha impedido. En una improvisada rueda de prensa a las puertas del domicilio de Ledezma, los cuatro han denunciado que Venezuela «vive bajo una dictadura».

«La pregunta que nos hacemos, aquí estamos cuatro ex presidente que fuimos elegidos democráticamente, y que devolvimos nuestro cargo también democráticamente, hoy hemos querido venir a saludar al alcalde elector de Caracas. Y la pregunta señor Maduro: ¿Qué tiene el señor Zapatero que puede visitar a los presos políticos y no tenemos el resto de presidentes de América Latina?», dice Pastrana visiblemente indignado.

Pastrana asegura que le pidió personalmente a Maduro visitar al preso político venezolana Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, a lo que el dictador respondió que sí, pero «Diosdado Cabello no nos ldejó visitarlo. Esto es una dictadura», concluye Pastrana que denuncia el distinto trato recibido por los ex presidente de países latinoamericanos frente a Zapatero.

Continúa el ataque contra el ex presidente socialista asegurando que «hoy queda demostrado que el juego de Rodríguez Zapatero es una farsa, es el canciller de Nicolás Maduro».

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias