Destacados:
  • Últimas noticias
  • El Clásico
  • Real Madrid – Barcelona
  • Memes El Clásico
  • Lucas Vázquez
  • Elecciones Madrid 2021
  • Carrefour
  • Coronavirus
Más

    El sitio de los inconformistas

    10 Abr 2021
    Actualizado 00:37 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Clásico
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Internacional

    Internacional

    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    Cuatro ex presidentes latinoamericanos acusan a Zapatero de ser «el canciller de Nicolás Maduro»

    Cuatro ex presidentes latinoamericanos acusan a Zapatero de ser «el canciller de Nicolás Maduro»
    • Juanan Jiménez
    • 17/07/2017 18:24
    • Actualizado: 17/07/2017 18:24

    El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana carga duramente contra José Luis Rodríguez Zapatero al que acusa de ejercer de canciller del dictador Nicolás Maduro. «¿Qué tiene el señor Zapatero que puede visitar a los presos políticos y que no tenemos el resto de presidentes de Latinoamérica?», pregunta a las puertas del domicilio del alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

    El exitoso plebiscito organizado por la oposición venezolana contra las elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro ha contado con la presencia de cuatro ex presidente latinoamericanos que han ejercido la labor de observadores: Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia) y los ex presidente de Costa Rica Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodriguez.

    Pastrana y los otros tres ex presidentes han intentado reunirse con el alcalde electo de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario desde 2015, pero la dictadura venezolana se lo ha impedido. En una improvisada rueda de prensa a las puertas del domicilio de Ledezma, los cuatro han denunciado que Venezuela «vive bajo una dictadura».

    «La pregunta que nos hacemos, aquí estamos cuatro ex presidente que fuimos elegidos democráticamente, y que devolvimos nuestro cargo también democráticamente, hoy hemos querido venir a saludar al alcalde elector de Caracas. Y la pregunta señor Maduro: ¿Qué tiene el señor Zapatero que puede visitar a los presos políticos y no tenemos el resto de presidentes de América Latina?», dice Pastrana visiblemente indignado.

    Pastrana asegura que le pidió personalmente a Maduro visitar al preso político venezolana Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, a lo que el dictador respondió que sí, pero «Diosdado Cabello no nos ldejó visitarlo. Esto es una dictadura», concluye Pastrana que denuncia el distinto trato recibido por los ex presidente de países latinoamericanos frente a Zapatero.

    Continúa el ataque contra el ex presidente socialista asegurando que «hoy queda demostrado que el juego de Rodríguez Zapatero es una farsa, es el canciller de Nicolás Maduro».

     

     

    • Temas:

    • Andrés Pastrana
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • entierro-felipe-duque-de-edimburgo-windsor La familia real británica enterrará al duque de Edimburgo el próximo sábado en Windsor
    • supremacistas-blancos-manifestaciones-eeuu Grupos supremacistas convocan una ola de manifestaciones en EEUU bajo el lema «Las vidas blancas importan»
    • cristo-brasil-rio-de-janeiro Brasil tendrá un nuevo Cristo más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro
    • francia-sahel El partido de Macron abrirá sede en la ciudad de Dajla, en el Sahara marroquí
    • Irán Irán libera el petrolero surcoreano interceptado en enero en el golfo Pérsico

    Últimas noticias

    • ok-vs-ko-interior (14) Los OK y KO del domingo, 11 de abril
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • Tortuga rusa Tortuga rusa: características y consejos para cuidarla
    • Resultado ONCE, en directo Sorteos ONCE hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del Sueldazo y Super Once del sábado, 10 de abril de 2021
    • Resultado de La Primitiva, en directo. La Primitiva hoy: Resultado y números premiados en el sorteo del sábado, 10 de abril de 2021
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore