Díaz ve «repugnante» que la Junta costease prostíbulos pero critica al PP por denunciarlo
La presidenta carga contra Juanma Moreno por desvelar el uso de tarjetas a cargo de fondos públicos
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que le parece «repugnante» que se utilizaran tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) en prostíbulos, pero ha criticado la actitud del líder del PP-A, Juanma Moreno, con este asunto.
«Tiene que estar muy desesperado»
«Tiene que estar uno muy desesperado para hacer eso el mismo día que se están convocando unas elecciones», ha dicho Díaz en la Ser sobre la convocatoria de prensa que realizó ayer Moreno a las puertas del antiguo puticlub Don Ángelo de Sevilla, donde el exgerente de la FAFFE Fernando Villén pagó supuestamente con tarjetas de la entidad.
Díaz ha dicho que va a pelear siempre por la abolición de la prostitución, ya que lo ha ligado a la explotación de las mujeres y a la trata de seres humanos, y ha añadido que «si es con dinero público es más repugnante».
«Orden institucional»
Por otra parte, sobre la actitud del Gobierno en la crisis catalana, Díaz se ha mostrado segura de que «por encima de todo» va a mantener el respeto al orden constitucional, a la cohesión de España y el respeto a las leyes.
Ha opinado que el artículo 155 se tendrá que aplicar «cuando uno se salte las leyes» y ha agregado que «ni se trata de sobreactuar como está haciendo la derecha española ni tampoco se puede ser tibio».
«Cuando se vulneren las normas evidentemente hay que aplicar la Constitución y, mientras tanto, el diálogo dentro del orden constitucional», ha manifestado.
La presidenta también ha subrayado el «compromiso» que demostró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la venta de corbetas a Arabia Saudí y ha criticado que algunos partidos «jugaran» a la demagogia con este asunto, diciendo que no estaban a favor de la venta pero pidiendo que se mantuviera el empleo.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en el Estrecho: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación socialista de Sevilla adjudicó 5,4 millones para una obra que acabó en manos de una constructora del ‘caso Koldo’
Últimas noticias
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cómo se escribe hocico u ocico
-
Un matrimonio lleva 50 años juntos y cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altitud en los Valles Calchaquíes
-
Qué significa el proverbio chino: «El jade requiere pulido para convertirse en una gema»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, sábado 7 de noviembre de 2026