Detienen a 8 personas que participaban en un fiesta por atacar con piedras a la Guardia Civil
La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y a denunciar a otras ocho por incumplimiento de las normas covid-19 al encontrarse celebrando una fiesta privada en una vivienda situada en El Cotillo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), con un aforo superior a veinte personas.
La actuación tuvo lugar tras recibirse el aviso de un particular que alertaba de la celebración de una fiesta con un número importante de asistentes en una villa situada en la localidad de El Cotillo, por lo que se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Corralejo que observó luces de colores y música que procedían de una vivienda.
Cuando los agentes intentaron informar a los allí presentes -adultos en compañía de sus hijos menores- que se debía disolver la concentración, atendiendo a las medidas de contención de la covid-19, recibieron amenazas y agresiones verbales para que se marchasen del lugar alegando que todo el terreno era privado, además de lanzar piedras que llegaron a impactar en el vehículo policial.
Asimismo, llegaron a apilar una mesa y sillas a modo de barricada en el camino de acceso para impedir la entrada de los guardias civiles. Los concentrados lanzaban gritos tales como «dónde está la libertad», «que pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda».
Dada la hostilidad de estas personas, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil que pudieron controlar la situación de desorden público generada, procediéndose a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, con el resultando de dos de los guardias civiles que intervinieron con lesiones leves, además de existir diversos desperfectos en uno de los vehículos oficiales y material policial. Además, se denunció a ocho de los asistentes por incumplimiento de las medidas covid-19.
Por otro lado, una parte de los allí presentes, ante la llegada de los refuerzos solicitados por la primera patrulla actuante, huyeron del lugar, si bien se cuenta con el número de las placas de matrícula de los vehículos estacionados en los aledaños de la vivienda en un primer momento, por lo que no se descartan nuevos denunciados.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025
-
Ojo si te ha tocado la Lotería de Navidad: el riesgo del que nadie habla y que te puede llevar a la ruina sin darte cuenta
-
Lo hacemos todas las mañanas y es fatal: el gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
Miguel Molina, primer español campeón con Ferrari: «Todos los españoles dejamos huella allí»